CASI PROPIO

¡Dejá de robar! Plagio de Nik a Quino y otros dibujantes

Hoy me encontré con esto en Twitter. Está circulando está imagen que compara un chiste publicada por Nik en la Nación en el 2006 y una secuencia de Mafalda de Quino publicada en 1971. Las similitudes son notorias.

G. B. // Viernes 07 de marzo de 2014 | 12:28

La imagen que circula viene acompañada del siguiente texto firmado por Quino:

Atento el silencio guardado por el dibujante Cristian Dzwonik (a) Nik y el Diario La Nación a mi pedido de que se publicaran en forma conjunta la tira de la serie “Mafalda” y la de “Gaturro”, suplo tal omisión reproduciéndolas por este medio con el objeto de ponerlas a consideración de los lectores, manifestando públicamente mi desagrado por sus similitudes más que evidentes

Joaquin S. Lavado

Quino

De pronto entiendo un poco mejor lo que decía Quino en está entrevista a Página/12 allá por el 2004:

¿Qué otros dibujantes son amigos suyos?
–Soy muy amigo de Miguel Rep, que me parece uno de los dibujantes más talentosos de la última generación. Pero diría que en general me llevo bien con todos, menos con Nik, que publica en La Nación y empezó robando muchísimo a Rudy, a Daniel Paz, de Página/12. Nik vino a crear un malestar por primera vez entre los dibujantes argentinos. Nadie lo soporta. Al punto que si hay una mesa redonda, todos participan con la condición de que él no esté.

Siempre me cayó muy mal Nik. Y ahora que a su humor extremadamente berreta y a su, al menos para mi, misterioso éxito le suma el plagio, nada menos, que a un grande como Quino, no me queda otra opción que confirmar el porque de mi sensación frente a el.

Ahora encima encuentro otro plagio más:


Y ahora encima, encuentro más. A medida que vaya encontrando más plagios de Nik, los iré publicando acá. Se agradecen las colaboraciones.

Esta vez no fue con Quino el asunto, sino nada menos que con el maestro Roberto Fontanarrosa. Les dejo la comparación.

De verdad, los insto a acercarme cualquier otro ejemplo que encuentren así los voy publicando. Nik, sos el Bucay de los dibujantes.

*Siguen llegando y yo sigo actualizando el post

Juan Carlos Argüelles, dibujante y humorista, también nos deja varios ejemplos donde el mismo fue victima de la amistad de Nik por la creatividad ajena.

Siguen los aportes de los lectores. Gracias Analí Lopez Almeyda!

Siguen los aportes de los lectores. Fabian Dorigo nos acerca otro sospechoso trabajo de Nik, quizás demasiado parecido a este otro de Caloi.

Maximiliano Squeo nos ayuda a seguir agrandando este registro de los plagios de Nik. En este caso de una tira de Fontanarrosa.

Seguimos agregando choreos del amigo Nik. Este a Paz y Rudy.

Sigo agregando más plagios que llegan via mail. En este caso de Leo Arias.

Siguen los aportes de los amigos entusiastas. Parece que sabe inglés, para robar mejor. Gracias Ricardo por el aporte.

Captura de pantalla 2013-03-24 a las 13.55.16Captura de pantalla 2013-03-24 a las 13.55.34

Nueva colaboración del amigo Xavier Leguard

BPjMhXuCUAA9Opz.jpg_largeNik

De la mano de Daniel Tanana llega una nueva prueba de los choreos de Nik.

imageimage1

Y un poco de humor de la mano de Puto! (Click para ver más grande)

Fuente: MALDITO ENTUSIASTA

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.