PANADEROS EN CRISIS

Gastón Mora: “Somos la basura que tienen que correr para que se metan empresas monopólicas”

En una entrevista con AM530, Somos Radio, el presidente del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora, expone la cruda realidad del sector, denunciando medidas gubernamentales que ponen en riesgo la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

Gastón Mora: “Somos la basura que tienen que correr para que se metan empresas monopólicas”

Redacción EnOrsai // Viernes 29 de marzo de 2024 | 08:46

En medio de una crisis económica que azota al país, Gastón Mora, líder del Centro de Panaderos de Avellaneda, no escatimó críticas al Gobierno durante una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. Con un tono de preocupación palpable, Mora arremetió contra las políticas que, según él, perjudican directamente al sector panadero y, por ende, al bolsillo de la población.

"El sector está en una agonía terrible, todos los días atacan el bolsillo de la gente", expresó Mora, reflejando la difícil situación que enfrentan tanto los panaderos como los consumidores. El aumento constante en el precio del pan ha generado un impacto significativo, especialmente entre los jubilados, quienes se ven obligados a destinar una parte considerable de sus ingresos para adquirir este producto básico.

Las decisiones gubernamentales también han sido objeto de críticas por parte de Mora, quien cuestionó la apertura de las importaciones de pan lactal desde Brasil, haciendo hincapié en la contradicción de importar un producto que podría ser producido localmente con materia prima nacional.

Además, Mora alertó sobre la amenaza de la quita de matrícula de las cooperativas, lo que representa un golpe doble para un sector ya debilitado. Según él, estas medidas obedecen a una estrategia para favorecer a empresas monopólicas en detrimento de las PyMES y las cooperativas. Agregó, “Somos la basura que tienen que correr para que se metan empresas monopólicas”

Con una voz firme y decidida, Gastón Mora no dudó en denunciar lo que considera un ataque directo a la supervivencia del sector panadero y a la economía de miles de argentinos. Sus palabras resuenan como un llamado urgente a la acción para proteger a las pequeñas y medianas empresas de un destino incierto en medio de un panorama económico cada vez más sombrío.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota