CRISIS

Siguen los aumentos de Nafta y la presión para los bolsillos no para

Desde el 1 de abril, los argentinos enfrentarán una nueva subida en el precio de la nafta y el gasoil, sumando más presión a una economía ya golpeada por la inflación y la caída en la actividad del sector energético.

Siguen los aumentos de Nafta y la presión para los bolsillos no para

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 16:53

En un país donde cada aumento en el precio de los combustibles se traduce en un golpe directo al bolsillo de los ciudadanos, la noticia del incremento a partir del próximo mes no hace más que sumar preocupaciones a una población exhausta por la constante escalada de precios.

El contexto económico actual, caracterizado por una inflación descontrolada y una disminución en la actividad del sector energético argentino, brinda el caldo de cultivo perfecto para una nueva ola de aumentos en los precios de los combustibles.

Además de los ajustes impositivos anunciados, se suma la volatilidad del mercado internacional y la política económica nacional, factores que contribuyen al encarecimiento del combustible y agravar la situación económica de los argentinos.

El impacto del aumento de la nafta no se limita solo a los conductores, sino que se extiende a todos los sectores que dependen del transporte, afectando los precios de otros productos y servicios y profundizando aún más la crisis económica que atraviesa el país.

En un contexto donde los argentinos luchan por llegar a fin de mes, cada centavo de aumento en el precio de la nafta se convierte en una nueva carga para los bolsillos ya agotados de la población.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota