Fuga sin fin

El macrismo destruyó en dos semanas la mitad de un desembolso del Fondo Monetario

En su afán por mantener con anabólicos el dólar y evitar un escenario de descontrol total antes de las elecciones PASO, el Gobierno destruyó la mitad del último desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El macrismo destruyó en dos semanas la mitad de un desembolso del Fondo Monetario

Pep - redacción En Orsai // Viernes 09 de agosto de 2019 | 08:47

En solo dos semanas el Gobierno se comió la mitad del último desembolso del FMI para mantener el dólar y para favorecer la fuga de capitales.

Solamente en las dos últimas semanas el Banco Central liquidó el 47% de los prestado por el organismo internacional en julio último. Así lo consigna una publicación del diario BAE Negocios.

Se trata nada menos que unos 2337 millones de dólares. Lo que había prestado el Fondo en su último desembolso eran unos 5382 millones, que se utilizaron para mantener ficticiamente el precio del dólar y favorecer la fuga.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pedirán perdón?

Zannini sobreseído en la causa por enriquecimiento ilícito armada por Laura Alonso

La denuncia se originó con una denuncia anónima que recibió la Oficina Anticorrupción sobre supuestos con testaferros en la localidad cordobesa de Villa Nueva. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral la descartó por "inexistencia de delito".

HOY
titular de Apyme

Eduardo Fernández: "el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar el pago de un bono"

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba y titular de Apyme afirmó: "Para los sectores trabajadores el pago del bono es necesario, para los empresarios el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar esto, con medidas fiscales y financieras y herramientas necesarias que enriquezcan el mercado interno y cerrar las brechas distributivas en el país", y agregó sobre los comentarios de un grupo de empresarios sobre el gobierno de Mauricio Macri: