Se cae a pedazos

La polémica Flybondi cierra su planta en Córdoba y temen cientos de despidos

La empresa resolvió dar de baja su centro de operaciones tal como funciona en la actualidad en la provincia mediterránea y propone el traslado de sus empleados a El Palomar. La crisis económica golpea a la aerolínea vinculada a funcionarios del Gobierno.

La polémica Flybondi cierra su planta en Córdoba y temen cientos de despidos

Por Gestión Sindical // Martes 06 de agosto de 2019 | 08:22

La low cost Flybondi, a pocos días de que se diera a conocer que posee pérdidas millonarias, decidió comenzar un proceso de desmantelamiento de su base en Córdoba. De esta manera, trasladará uno de sus aviones a El Palomar e intenta convencer a los trabajadores que se muden a la provincia de Buenos Aires.

Tras un primer año caótico con un interminable número de episodios de inseguridad aérea que la tuvieron como protagonista, se conoció que la compañía no atraviesa su mejor momento en lo que refiere a lo financiero. De hecho, estimaciones privadas dieron cuenta pierde entre 3 y 6 millones de dólares cada 30 días y el acumulado ya habría superado los 50 millones de dólares, desde que comenzó a volar en febrero de 2018.

En medio de esta situación y sumado a la crisis económica que no para de profundizarse, la empresa decidió trasladar uno de sus aviones al polémico aeropuerto de El Palomar y les solicitó a sus trabajadores que se muden a la provincia de Buenos Aires para que presten sus tareas en el oeste del conurbano bonaerense. De este modo, también lo confirmaron fuentes de Flybondi.

Incertidumbre

En cuanto a las pérdidas que posee la aerolínea que impulsa el presidente, Mauricio Macri, señalaron que “al ser una compañía start- up, tiene sus propios plazos. Los inversores entendieron la situación macro económica y apuestan a que las condiciones podrán acomodarse hacia el futuro. El primer paso era tener una operación sustentable, con buena ocupación y hoy ya somos la segunda aerolínea del país con el mejor nivel de ocupación”. Entonces, indicaron que “estamos muy próximos a registrar números positivos”.

Tras el reconocimiento de la mala situación económica, ahora iniciarán un proceso para desmantelar su base en Córdoba pero aseguraron que “no afectará la actividad operativa”. “Dada la continuidad en el crecimiento de la red de cobertura en el país y en la región, a partir de octubre la compañía tendrá los cinco aviones posicionados en su base en el Aeropuerto El Palomar”, explicaron.

Sobre la situación de los trabajadores y cuál será su destino, contaron que “una parte del equipo permanecerá allí y otra se trasladará a Buenos Aires. Este movimiento operativo no implica despidos ni reducción de personal, ya que la compañía requiere de esa misma cantidad de empleados en El Palomar. De hecho, la empresa ha establecido una serie de iniciativas de apoyo económico y administrativas en pos de colaborar con este traslado”.

En ese contexto, la incertidumbre de apodera de los empleados de la low cost ya que muchos de ellos deberán optar por trasladarse a tierras bonaerenses con sus familias para no perder sus puestos de trabajo. Sin dudas, una decisión que los obliga a tomar la firma en un momento en el cual la crisis económica golpea fuerte a la sociedad. La incógnita se abrirá cuando los empleados decidan no irse y el dilema se profundizará.

 

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