LO QUE VIENE

Melconian prometió más ajuste para el año que viene

El titular del Banco Nación sostuvo que uno desafió es “bajar el déficit fiscal". Algo que según la lógica del Gobierno se logra retrocediendo la presencia del Estado de áreas clave y favoreciendo intereses empresariales. El camino de lo que viene es una crisis que se asoma cada vez más cerca.

Melconian prometió más ajuste para el año que viene

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 30 de septiembre de 2016 | 08:01

La lluvia de inversiones tarda, y es verdad

Uno de los principales operadores económicos y defensor del plan económico del macrismo, Carlos Melconian, analizó los primeros meses y marcó la cancha para lo que serán las medidas tomadas para el próximo año.

Al respecto, el titular del Banco Nación afirmó que "la única experiencia pública de endeudarse en dólares para financiar gasto primario en Argentina fue a finales de los (años) '70". La clara referencia es sobre la crisis terminal que enfrentó la Argentina en ese periodo, que también desencadenó en un conflicto social muy crudo.

En una nueva reunión de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), Melconian se mostró esperanzado porque “cada vez que voy al exterior, es muy reconocido en el mundo el giro que ha pegado el presidente”. Aunque sostuvo que la lluvia de inversiones "tarda, y es verdad”.

Sin embargo, pese a las frases del ocasión el propio funcionario el proyecto de presupuesto para el año 2017 estima una inflación superior al 20% y un plan de inversiones estatales inexistentes. Cuyo curioso caso del famoso Plan Belgrano no tiene asignados montos sustantivos para la realización de obras.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Opinión

La fragmentación cultural en los Países

Una nota de opinión donde se busca reflexionar sobre cómo la diversidad cultural dentro de un Estado desafía la idea de una cultura dominante y plantea interrogantes sobre la identidad nacional. Se abre el interrogante sobre si puede un país contener más de una nación y ¿Cómo afecta la falta de reconocimiento de las distintas culturas a nivel estatal?