El camino

Stiglitz sobre la deuda argentina: “Tendrá que haber recortes significativos”

El premio Nobel de Economía y uno de los analistas más importantes del mundo en esa materia, Joseph Stiglitz, se refirió a la crisis de deuda que enfrenta nuestro país. Consideró que en las actuales condiciones es impagable y que tendrá que haber quitas para poder afrontarla.

Stiglitz sobre la deuda argentina: “Tendrá que haber recortes significativos”

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de enero de 2020 | 08:40

El nuevo Gobierno busca resolver la tremenda crisis de deuda que dejó el macrismo solo en cuatro años. En ese marco, Stiglitz analizó que “no puedo concebir ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber recortes significativos. Sería una fantasía pensar lo contrario”.

En una columna de opinión publicada en Project Syndicate, el economista compartió su mirada sobre los problemas que enfrenta Argentina respecto de la reestructuración de la deuda.

El Nobel consideró que “los tenedores de bonos sabían que había riesgo, por eso demandaron y recibieron tasas de interés tan altas”. Al respecto, indicó que los tenedores de bonos “sólo pensarán en las ganancias a corto plazo” a costa del ajuste.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Prevención

Ante las largas filas, los Bancos abrirán sus puertas el fin de semana

Así lo confirmó el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, ante la cantidad de personas que se vieron obligadas a concurrir a las entidades para percibir sus ingresos. Hoy las puertas de los bancos amanecieron con largas filas de jubilados y beneficiarios de AUH.

HOY
nada los frena

Lo de siempre: tratando de debilitar al gobierno en plena pandemia

Una vez más el diario La Nación quedó expuesto en sus maneras de hacer periodismo al servicio de las operaciones políticas. En el día de ayer se realizó un cacerolazo en muy pocos barrios de la ciudad, en otros la participación fue escasa