BLANQUEO

El 56% de los argentinos confía más en la Iglesia

Una encuesta muestra cómo el papa Francisco, principalmente en base a su política gestual, consiguió lavar la cara de una institución anticuada y desprestigiada como la Iglesia católica.

El 56% de los argentinos confía más en la Iglesia

Andrés Brown - En Orsai // Jueves 13 de marzo de 2014 | 14:37

El 73% de los católicos dice ver "grandes cambios" en la Iglesia tras la elección de Francisco

A un año de haber asumido como jefe de la Iglesia católica, una encuesta de Poliarquía Consultores revela que el papa tiene una imagen positiva del 93% entre los argentinos.

 

Según los consultores de cabecera del diario La Nación, la imagen negativa del papa prácticamente desapareció: no supera el 1%.

 

Pero el dato más significativo de la encuesta refiere al cambio de percepción social sobre la Iglesia.

 

El 69% de los encuestados afirmó que Francisco está provocando grandes cambios, el 76% cree que los generará en el futuro y, por último, el 56% sostuvo que, a partir de la elección de Jorge Bergoglio, hoy confía más en la Iglesia.

 

Pero hay más efecto blanuqeo: el 73% de los católicos dice ver "grandes cambios" en la Iglesia tras la elección de Francisco, pero también un porcentaje considerable de no católicos (54%) considera lo mismo.

 

Hacia el futuro, la expectativa es aún mayor: 76% de los argentinos estima que el Pontífice provocará "grandes cambios" en la Iglesia, 17% espera "cambios moderados" y sólo 5% vislumbra "pocos cambios"

Hacia el futuro, la expectativa es aún mayor: 76% de los argentinos estima que el Pontífice provocará "grandes cambios" en la Iglesia, 17% espera "cambios moderados" y sólo 5% vislumbra "pocos cambios".

 

Y el 42% de los encuestados que reconocieron no ser católicos indicaron que confían más en la Iglesia "ahora que Francisco es papa".

 

Así, el objetivo político del Vaticano parece haberse cumplido por demás: la elección de un latino, jesuita, peronista, con vasta experiencia tanto en la acción territorial, como en las intrigas y hasta en la performance gestual le rindió sus frutos a la Iglesia.

 

Una institución milenaria, siempre un paso por detrás de su época, consiguió con la designación de Jorge Bergoglio limpiar su imágen sin producir demasiados cambios en su propuesta moral y doctrinaria.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en sintonía

Otro alto funcionario de Macri salió a culpar a los votantes por el desastre económico

En esta oportunidad fue el ministro de Producción, Dante Sica, quien aseguró que la eleccion favorable al Frente de Todos en las PASO “hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo” y además, dijo que no hay certezas sobre topes del dólar.