GUERRA LIBERAL

Ámbito se calentó porque Macri quiere sacarle el garaje

El diario calificó de "atropello” la intimación que le envió el gobierno de Mauricio para quedarse con parte de su edificio para el Metrobús. Y se amparó bajo la "Ley Clarín" que sancionó el PRO.

Ámbito se calentó porque Macri quiere sacarle el garaje

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Viernes 21 de febrero de 2014 | 14:39

El diario fundado por Julio Ramos afirmó que “Macri pide a Ámbito Financiero que le entregue parte del edificio” para “ampliar la avenida Paseo Colón”.

 

Es que el gobierno porteño pretende construir un Metrobús sobre la avenida Paseo Colón, que unirá Plaza de Mayo con La Boca, y que incluye el desalojo de varios predios y viviendas, entre ellos el estacionamiento del diario Ámbito Financiero,

 

Porque ante la recepción positiva en la opinión pública que tuvieron los Metrobuses de avenida Juan B. Justo y 9 de Julio, el macrismo anunció la construcción de cuatro líneas nuevas sin tener resueltos aspectos estructurales básicos.

 

Según el gobierno porteño, los terrenos en cuestión son propiedad de la Ciudad desde que fueron expropiados durante la intendencia de Osvaldo Cacciatore, en la última dictadura militar, para dar paso a una autopista que nunca se construyó.

 

 

el desalojo y la posterior demolición de algunas viviendas afectaría a más de 40 familias, una escuela de psicología social, un colegio, un edificio, casas particulares y el estacionamiento del diario Ámbito Financiero.
En cuanto a la obra, el Metrobus de Paseo Colón involucrará a 24 líneas de colectivo; recorrerá 2,5 kilómetros y sería inaugurado en 2015.

El desalojo y la posterior demolición de algunas viviendas afectaría a más de 40 familias, una escuela de psicología social, un colegio, un edificio, casas particulares y el estacionamiento de Ámbito Financiero.

 

Y según los planes macristas, el Metrobús de Paseo Colón involucrará a 24 líneas de colectivo, recorrerá 2,5 kilómetros y sería inaugurado en 2015.

 

Paradojalmente, para Ámbito la expropiación es inviable e ilegal porque su estacionamiento "se encuentra amparado por la Ley 4.565/2013 que señala que ningún medio de comunicación puede ser despojado de sus instalaciones sin la aprobación de sus propietarios".

 

Se trata de la llamada "Ley Clarín", sancionada por el PRO en mayo del año pasado, en un gesto de protección y amistad hacia el multimedio.

 

La ley, no demasiado útil en la práctica, le quitaba en los hechos a la Nación la posibilidad de regular los medios con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, como es el caso del Grupo Clarín.

 

Así, la llamada Ley Clarín del macrismo podría ser utilizada en contra del propio gobierno PRO en su intento por expropiar parte de Ámbito.

 

La ley señala que "los inmuebles, registros marcarios, licencias de comunicación audiovisual, instalaciones, equipos, maquinarias, materiales, enseres, insumos, suministros ni todo activo o bien necesario para la difusión de expresiones, informaciones, opiniones o ideas, que pertenezcan a periodistas o medios de comunicación, cualquiera sea su soporte o modalidad, con domicilio en la Ciudad o que se encuentren en ella instalados, estarán protegidos inclusive frente a expropiaciones por motivos de interés o utilidad pública, decomisos, confiscaciones, embargos, secuestros y ejecuciones administrativas".

 

Por si fuera poco embrollada esta trama, Ámbito se queja de que, con su intento de expropiación, Macri intenta desplantar "una docena de palmeras que Julio Ramos hizo traer especialmente cuando se construyó el inmueble, hace más de 20 años, junto con otros ejemplares".

 

"Este diario agotará las vías judiciales hasta su última instancia para frenar el atropello que resulta una medida exigida en tan corto plazo, que también está perjudicando a otros frentistas de la avenida Paseo Colón", amenazó Ámbito.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Unidad y Lucha

Kicillof: "No pasarán por encima de los derechos de nuestro pueblo"

En un vibrante cierre del plenario de la militancia, el gobernador Axel Kicillof pronunció un discurso en Florencio Varela que resonó profundamente entre los presentes y más allá. Frente a una audiencia que ovacionó con fervor, Kicillof denunció las políticas del…

HOY
Comedores Populares

Rafael Klejzer: "La UTEP se va a plantar, no vamos a permitir estas barbaridades"

"La gente está haciendo cola para entrar a los basurales", advierte Rafael Klejzer, dirigente de la UTEP, en una conversación incendiaria con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. La crítica situación de los sectores populares en Argentina revela un Estado ausente y un gobierno autoritario que apunta contra los más vulnerables.