BERRETA

La falsa noticia de Clarín sobre una encuesta de actores

El diario de Magnetto pone en tapa una supuesta noticia en la que se posiciona a Ricardo Darín como uno de los mejores actores del mundo según una encuesta. El problema es que esa encuesta no existió nunca y que se reprodujo hasta sabiendo que la información era falsa.

La falsa noticia de Clarín sobre una encuesta de actores

Pep - Redacción En Orsai // Martes 30 de agosto de 2016 | 12:24

El gran diario publica una información en su portada, que previamente fue multiplicada en todos sus soportes digitales, sobre una supuesta encuesta que posiciona al actor argentino entre los mejores del mundo.

El problema es que esa encuesta no existió y que fue una noticia escrita por una agencia de noticias europea que escribió una nota entrecruzando viajas encuestas.

El problema fue que además de ser una noticia que no está basada en ninguna encuesta verdadera de la American Film Institute (AFI), el diario estaba anoticiado sobre el origen falso de la información. Sin embargo decidieron dos días después ponerla en la tapa de la publicación.

Mientras que varios portales decidieron eliminar las información al identificar el traspié y que difundían una noticia falsa, Clarín fue por más con tal de hace valer su poder de construir la realidad que vemos todos los días.

Una muestra cabal sobre lo que está dispuesto a realizar el periódico para hacer valer su podería y su construcción de la realidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Falta de controles

Se incendió un pozo de Vaca Muerta que puso en peligro a todos los trabajadores

El discurso oficial habla de lo importante del yacimiento de Vaca Muerta. Sin embargo, el abandono de la política estatal provocó un estrago que puso en peligro a todos los trabajadores de un pozo por un incendio.

HOY
en manos del fondo

Marcó del Pont: Sin desembolso van a tener que aumentar los controles de cambio

La economista y ex directora del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “si deciden no hacer el desembolso se deberían aumentar los controles cambiarios”, y comentó sobre las última medidas de control de cambio “éste cepo es más severo que la regulación que había durante el kirchnerismo con las empresas y más relajado con las personas físicas porque permite el atesoramiento” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.