BERRETA

La falsa noticia de Clarín sobre una encuesta de actores

El diario de Magnetto pone en tapa una supuesta noticia en la que se posiciona a Ricardo Darín como uno de los mejores actores del mundo según una encuesta. El problema es que esa encuesta no existió nunca y que se reprodujo hasta sabiendo que la información era falsa.

La falsa noticia de Clarín sobre una encuesta de actores

Pep - Redacción En Orsai // Martes 30 de agosto de 2016 | 12:24

El gran diario publica una información en su portada, que previamente fue multiplicada en todos sus soportes digitales, sobre una supuesta encuesta que posiciona al actor argentino entre los mejores del mundo.

El problema es que esa encuesta no existió y que fue una noticia escrita por una agencia de noticias europea que escribió una nota entrecruzando viajas encuestas.

El problema fue que además de ser una noticia que no está basada en ninguna encuesta verdadera de la American Film Institute (AFI), el diario estaba anoticiado sobre el origen falso de la información. Sin embargo decidieron dos días después ponerla en la tapa de la publicación.

Mientras que varios portales decidieron eliminar las información al identificar el traspié y que difundían una noticia falsa, Clarín fue por más con tal de hace valer su poder de construir la realidad que vemos todos los días.

Una muestra cabal sobre lo que está dispuesto a realizar el periódico para hacer valer su podería y su construcción de la realidad.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia…

HOY
Datos

El papel de la personalización en la interacción con los juegos en línea

Hace más de veinte años, las plataformas de juego en línea ofrecían la misma experiencia a todos los usuarios. Pantallas planas, sonidos básicos y pocas opciones. Hoy, la personalización cambió ese escenario. El jugador ya no busca solo ganar, sino reconocerse en el entorno digital que habita. La adaptación de cada plataforma a sus gustos, hábitos y decisiones marca la diferencia.