POLÍTICA DE DDHH

Abuelas encontró en Santa Fe al nieto número 119: su mamá está viva

El joven se llama Mario Bravo y vive en Las Rosas, Santa Fe. Es uno de los pocos casos en el que el nieto recuperado tiene a su mamá biológica con vida. Mañana se encontrarán en Buenos Aires.

Abuelas encontró en Santa Fe al nieto número 119: su mamá está viva

Andrés Brown Redacción En Orsai // Lunes 30 de noviembre de 2015 | 13:39

No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura

La Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo encontró al Nieto número 119. Se trata de Mario Bravo, es de Las Rosas, Santa Fe, y sería uno de los primeros casos en el que la madre se encuentra con vida. De hecho, se reunirían mañana en Buenos Aires.

La mamá es tucumana, y Mario nació en cautiverio. "No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido", afirmó el propio Mario Bravo, al medio Renacer Regional, de Santa Fe.

Ignacio Montoya Carlotto, nieto de la titular de Abuelas Estela de Carlotto, manifestó su alegría vía Twitter. “Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119!”, tuiteó poco después del mediodía. El último hallazgo había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunció la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

El hallazgo llega tras una serie de ataques y ofensas a la política de derechos humanos del gobierno, como la aparición de pintadas agraviantes (referidas a una frase real de Mauricio Macri) en la ex Mansión Seré.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.