DURO

Víctor Hugo habló del límite que significa Clarín para la Ley de Medios

El periodista presentó su libro Mentime que me Gusta en la Feria del Libro de Río Cuarto y en ese escenario, recordó que se cumplieron seis años de la aprobación de la Ley de Medios y que aún no se pudo implementar plenamente por las trabas impuestas por el Grupo Clarin.

Víctor Hugo habló del límite que significa Clarín para la Ley de Medios

Soraya Clop // Domingo 11 de octubre de 2015 | 20:10

El periodista Víctor Hugo Morales recordó que ayer sábado se cumplieron seis años de la aprobación de la ley de Medios, y aún no puede ser implementada totalmente porque “Clarín es el límite de todo”, en referencia a las múltiples trabas interpuestas por el Grupo para adecuarse a la normativa.

“El juez (Ricardo) Lorenzetti es un claro ejemplo de cómo un monopolio puede hacer que la máxima autoridad de la justicia se someta a ellos, sacando a la luz los muertos que tienen en el placard si no hacen lo que ellos dicen, o no actúan de acuerdo a sus intereses”, denunció el uruguayo.

Morales presentó este domingo su libro Mentime que me gusta en la Feria del Libro Juan Filloy, de Río Cuarto (Córdoba), ante más de 500 personas que lo ovacionaron de pie en el Teatro Municipal.

El relator de fútbol y conductor radial y televisivo fue presentado por su amigo personal y colega, el riocuartense Osvaldo Wehbe, que aseguró que “Víctor Hugo en Río Cuarto representa que no todo está perdido y que existe un lugar de rebeldía”.

“’Mentime que me gusta’ es un libro que trata del rol de los medios de comunicación, cómo ellos mienten, mienten parcialmente. Mentira que es más mentirosa que aquella que es totalmente una mentira, ya que no puede refutarse rápidamente porque algo de verdad tiene”, definió el autor.

“Este es un libro que hace referencia a dos temas: la incapacidad de relacionarse con la verdad que tiene el periodismo hegemónico, y cómo ese periodismo miente de forma cotidiana. Para aquellos que lo compraron por allá en mayo, cuando salió, es un libro que ha envejecido muy rápido, por todas las mentiras que se inventaron desde entonces hasta ahora”, ironizó, ante las risas del público.

“Este libro no es sólo una crítica a Clarín y La Nación, que mienten, sino también a ese 80 o 90 por ciento de la población que cree lo que esos diarios dicen. Un claro ejemplo de ello fue la marcha del 18F: personas que fueron captadas por esa mentira, lectores  cómplices de esa mentira”, se lamentó.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.