CONFIRMACIÓN

Encuesta da cuenta de la pésima imagen pública de los empresarios

¿Cuáles son, en tu opinión, las tres principales características de los empresarios argentinos? Esa fue la pregunta que le realizó la Consultora CIO a sus encuestados en la Ciudad de Buenos y el conurbano bonaerense. Enterate los lapidarios resultados.

Redacción En Orsai // Lunes 22 de septiembre de 2014 | 19:18

Las respuestas fueron lapidarias:

Egoístas, deshonestos y soberbios 40%

Aprovechadores y oportunistas 38,5%

 

Esas fueron las opciones más elegidas por los encuestados. Entre las dos suman el 78,5% de las preferencias.

 

Recién en tercer y cuarto lugar, los empresarios recibieron una buena calificación:

Líderes, competitivos, preactivos 24,5%

Transparentes, confiables, honestos 20,5%

 

La quinta preferencia vuelve a ser negativa hacia la imagen de los empresarios, que son calificados por el 19,5% de las respuestas como corruptos, estafadores y evasores.

 

Menos del 20% de las respuestas eligió resaltar la generación de empleo que ellos realizan y su innovación.

 

Cecilia Mosto, titular de la Consultora CIO, que llevó a cabo el estudio, dijo que los empresarios han mejorado en su comunicación empresarial individual pero no como grupo.

 

“No supieron construir un puente colectivo con la opinión pública. No lo quisieron trabajar. Les falta una mirada hacia ellos mismos como actores sociales”, justificó Mosto.

 

Finalmente, la investigación preguntó sobre el empresario con mejor imagen.

 

Primero salió Mauricio Macri, que supuestamente es político más que empresario, Marcelo Tinelli, Gregorio Pérez Companc, Alfredo Coto, Pascual Mastellone, Paolo Rocca y Adrián Suar.

 

“Esta pregunta tuvo un 30% de indefinición. Hay gente que no pudo contestar nada. Las referencias son con poco entidad”, agregó Mosto.

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