El Gobierno firmó un acuerdo destinado a implementar mecanismos de asistencia para optimizar la gestión integral gratuita para futuros jubilados y pensionados.
Diego Arias, Redacción En Orsai // Martes 15 de julio de 2014 | 20:03
Queremos que todos puedan jubilarse sin necesidad de gestores
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó hoy un acuerdo con el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor. En el mismo, ambos organismos se comprometen a implementar acciones conjuntas para optimizar la gestión integral gratuita de jubilaciones y pensiones.
"Queremos que todos puedan jubilarse sin necesidad de gestores", afirmó Bossio durante la firma del convenio de cooperación, en la sede central del organismo previsional. Allí remarcó la necesidad de "asegurar que los derechos de los argentinos se ejerzan fácil, rápida y gratuitamente".
Durante el encuentro, el funcionario nacional aseguró además que el país está en "camino de que el 100 por ciento de las personas en condiciones de jubilarse puedan hacerlo", y remarcó que la cobertura previsional es "un derecho que se tiene que ejercer con plenitud y con gratuidad".
"Años atrás, por la propia incapacidad del Estado de facilitar y solucionar las cosas a la gente tenía que recurrir a un gestor, a un abogado, a un contador, porque supuestamente facilitaba la posibilidad de la jubilación", recordó Bossio, situación que contrastó con el objetivo del Estado nacional de "garantizar la gratuidad de todos los derechos de los argentinos".
En ese sentido, explicó que el acuerdo firmado con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad apunta a no dejar a los futuros jubilados "como rehenes de aquellos que pretenden lucrar con la esperanza de quienes más lo necesitan".
La reunión contó además con las presencias de la defensora adjunta de la Defensoría, María América González, y la directora de Redes con la Comunidad de la Anses, Gabriela Groba, entre otras autoridades y funcionarios.