PAPELÓN PRO

Barato sale caro: los coches usados del subte no entran de altura

Según denunciaron los Metrodelegados, los 73 trenes usados comprados para la línea B por Sbase, empresa estatal del gobierno porteño, no entrarían de alto en el túnel. Eficiencia PRO.

Barato sale caro: los coches usados del subte no entran de altura

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Lunes 07 de julio de 2014 | 14:22

Es muy triste, comprar trenes usados y no pueden ser utilizados es un vergüenza, con un gasto de guita que aportamos todos

 

"Es muy triste, comprar trenes usados y no pueden ser utilizados es un vergüenza, con un gasto de guita que aportamos todos."
En cuanto a la obra que sería necesaria para  poner en funcionamiento los nuevos trenes comprados al Metro de Madrid, Pianelli, dijo: "No sé si hay posibilidad de hacer alguna obra, porque estamos hablando del techo que es lo que sostiene el túnel. No es como un anden que se lima , si es arriba , no sé si se puede hacer obra, pero si se puede, lleva mas tiempo y dinero."

"Es muy triste, comprar trenes usados y no pueden ser utilizados es un vergüenza, con un gasto de guita que aportamos todos", afirmó el Secretario General de La Asociación Gremial de Trabajadores de Subtes y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, sobre los trenes usados comprados por Sbase para la línea B que no entrarían en el túnel por su altura.

 

Los 73 coches CAF 6000 no podrán circular por la línea B en las condiciones actuales debido a razones de altura. Estos son sustancialmente más altos que el actual material rodante en circulación: miden 3,88 metros de alto, unos 38 centímetros más que los Mitsubishi y 33 cm más que los CAF 5000.

 


En cuanto a la obra que sería necesaria para  poner en funcionamiento los nuevos trenes comprados al Metro de Madrid, Pianelli, explicó: "No sé si hay posibilidad de hacer alguna obra, porque estamos hablando del techo que es lo que sostiene el túnel. No es como un anden que se lima. Si se puede hacer obra, lleva mas tiempo y dinero."

 

Sbase parece haberle encontrado una solución al problema: se estudia deprimir las secciones de menor altura del túnel, rebajando la vía, lo que implicaría reconstruir la solera en hormigón y rebajar los andenes para adaptarlos a la nueva altura de vía.

 

Pero según los trabajadores del subte, estas obras implicarían el cierre de la línea por tiempo prolongado, además de elevar todavía más el costo de incorporar los CAF 6000.

 

Así, el subte sigue siendo un problema para Mauricio Macri, que ya en 2007 prometío la construcción de 10 kilómetros nuevos por año. Sin embargo, los únicos vagones cero kilómetro que circulan por la red han sido comprados por el gobierno nacional.

 

No casualmente, desde los medios españoles ya habían cuestionado la compra de vagones por parte de Macri en 2011. Incluso dijeron que el alcalde estaba adquiriendo chatarra.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Inflación ilusoria

La trampa de la desaceleración: Milei festeja mientras los argentinos sufren

A pesar de una desaceleración en abril, la inflación se mantiene en niveles alarmantes, impulsada por la subida de servicios públicos y la caída del consumo. El gobierno celebra de manera ficcionada un respiro temporal mientras el país enfrenta una recesión profunda…