INVERSIÓN EDUCATIVA

El macrismo pagará 4 palos por un plan de estudio suizo

El gobierno PRO pagará $4.215.064 a una fundación suiza por un polémico Bachillerato Internacional, una currícula paralela que validará el título para entrar a ciertas universidades extranjeras.

El macrismo pagará 4 palos por un plan de estudio suizo

Andrés Brown - Redacción En Orsai // Miercoles 11 de junio de 2014 | 14:03

Nosotros estuvimos invitados a participar, nos dieron una charla en la que intentaron vendernos el proyecto, pero por supuesto que dijimos que no, porque nos parece muy grave

 

-Aunque el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires asegura promover la educación pública, existen múltiples ejemplos de fomento indirecto de la gestión privada.
-Además de la falta de vacantes, el fallido sistema de inscripción online y las construcciones de durlock, ahora el gobierno de Mauricio Macri decidió implementar una polémica modalidad de título bachiller alternativo en algunos colegios secundarios. Se trata de un programa llamado Bachillerato Internacional, promovido por una fundación suiza.
-La implementación de este programa, que supuestamente validará el título para ingresar a universidades privadas locales y del extranjero, le va a costar a la ciudad unos $4.215.064 pesos.
-Se trata de una currícula diseñada en suiza, a la cual alumnos y docentes deben adaptarse, pero cuyas evaluaciones serán corregidas por personas ajenas a nuestro sistema educativo.
-Solo doce colegios porteños aceptaron la propuesta. Y en las escuelas en que se conoció el plan, la mayor parte de los docentes se mostraron en desacuerdo. Entre otras cuestiones, porque su aplicación utilizará horas extra-clase de cargos docentes que dejarán de usarse en actividades escolares, como clases de apoyo a los alumnos más vulnerables.
-También lo rechazaron los gremios docentes, por la escasa participación real de los maestros, las falencias curriculares y pedagógicas de la reforma. Además lo consideraron privatista, elitista, antipedagógico y renunciante de la soberanía.

Además de la falta de vacantes, el fallido sistema de inscripción online, las aulas containers y las construcciones de durlock, ahora el gobierno de Mauricio Macri decidió implementar una polémica modalidad de título bachiller alternativo en algunos colegios secundarios.

 

Se trata de un programa llamado Bachillerato Internacional, promovido por una fundación suiza bastante cuestionada.


La implementación de este programa, que supuestamente validará el título para ingresar a universidades privadas locales y del extranjero, le va a costar a la ciudad unos $4.215.064 pesos.


Es una currícula diseñada en Suiza, a la cual alumnos y docentes deben adaptarse, pero cuyas evaluaciones serán corregidas por personas ajenas a nuestro sistema educativo.


Al momento, solo doce colegios porteños aceptaron la propuesta. Y en las escuelas en que se conoció el plan, la mayor parte de los docentes se mostraron en desacuerdo. Entre otras cuestiones, porque su aplicación utilizará horas extra-clase de cargos docentes que dejarán de usarse en actividades escolares, como clases de apoyo a los alumnos más vulnerables.

 

La rectora del Colegio Mariano Acosta, Raquel Papalardo, dijo que su establecimiento rechazó la propuesta por considerarla “un desatino”.

 

Nosotros estuvimos invitados a participar, nos dieron una charla en la que intentaron vendernos el proyecto, pero por supuesto que dijimos que no, porque nos parece muy grave”, afirmó.



También lo rechazaron los gremios docentes, por la escasa participación real de los maestros, las falencias curriculares y pedagógicas de la reforma. Además lo consideraron privatista, elitista, antipedagógico y renunciante de la soberanía.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.