TODO POR MAGNETTO

Lilita entrega su vida política a la defensa de Clarín

La diputada Elisa Carrió se juega a todo o nada por el grupo de medios más grande de Argentina. Volvió a cruzar al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, por conversar con integrantes del Ejecutivo.

Lilita entrega su vida política a la defensa de Clarín

Domingo 03 de noviembre de 2013 | 18:03

Lilita deja todo en la cancha, todo. Se juega la vida política por el Grupo Clarín, principal multimedios de Argentina, en detrimento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fue impulsada por amplios sectores de la sociedad y distintos partidos políticos.

 

Sin miedo a mentir sobre los efectos de la Ley, Carrió asegura que irá por la cabeza de Ricardo Lorenzetti, Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

"El señor Lorenzetti ha reconocido expresamente el diálogo permanente con la Presidente y el diálogo extenso con Zannini. Ellos dos hicieron el acuerdo: caja para Lorenzetti, ley de Medios para Zannini y la Presidenta. Su voto era decisivo y lo fue", disparó Carrió quien parece querer prohibir el diálogo entre distintos poderes del Estado. Además omitió señalar que Lorenzetti aseguró que no conversó con Cristina Fernández de Kirchner sobre la Ley de Medios.

 

Las declaraciones de Carrió responden a la entrevista que Lorenzetti le dio a Jorge Fontevecchia en el diario Perfil

 

"Gracias a Dios no pudo convencerlos ni a Argibay, ni a Maqueda y menos aún a Carlos Fayt, sus diálogos saltando el Parlamento Nacional en todos los casos, como fue en la sanción de las leyes de reforma judicial y en el Código Civil, configura el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes", agregó Carrió.

 

La diputada parece creer que las conversaciones de Lorenzetti con el Secretario Legal y técnico, Carlos Zannini, lograron los votos de seis jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en forma automática, algo que a primera vista resulta insólito.

 

Carrió se ubica así como la punta de lanza del Grupo económico vinculado a los medios más grande del país y uno de los de mayor tamaño en la región. A cambio de minutos al aire y centímetros de papel, como mínimo, la diputada se desvive por voltear una Ley que fue aprobada con un gran respaldo popular y que ahora fue ratificada, tras cuatro años, por la mayoría de los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.