entrevista

Gustavo Posse: “Kicillof actúa de manera inteligente ante el problema”

Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, manifestó que "uno gobierna desde el conocimiento que uno tiene de su profesión de base. Kicillof desde el análisis de las tendencia es muy buen señalador de lo que va a ocurrir en el camino". “Analiza la jugada antes de la jugada de qué es lo que hay que hacer. Es previsor, no se lo voy a dejar de reconocer", agregó.

Gustavo Posse: “Kicillof actúa de manera inteligente ante el problema”

Viernes 31 de julio de 2020 | 11:41

En este sentido, destacó que "el Gobernador vio que el sistema de salud era insuficiente y tomó la cuarentena para proveer de manera suficiente al sistema sanitario. Y fue mirando las tendencias hasta pedir la vuelta a la Fase 1", y fue contundente en que "desde su profesión, Kicillof actúa de manera inteligente ante el problema", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, aseguró: "Mi convicción es que el contagio no viene por la actividad económica". Al respecto, señaló que "la base del contagio tiene que ver con la característica del virus de alta contagiosidad y con el relajamiento social en todos los niveles que hace que no se lo haya podido detener". Y fue crítico en que "hay 150 dirigentes en este país, de todos los colores políticos, que están tirando en yunta. El esfuerzo es muy grande y no en todo te acompaña la ciudadanía".

Además, Posse se refirió a la situación sanitaria en su municipio, y expresó que “el 100% de la prestación de salud pública en San Isidro es municipal". "Estamos en un punto donde tenemos hace 7 días tenemos la misma cantidad de contagiados que de recuperados", agregó. Y detalló que "la mayoría de los casos fueron importados, en estos últimos días ya es de circulación comunitaria en el distrito".

En este sentido, indicó que "siempre está muy ocupado en camas el sistema de salud. Durante estos tres meses se amplió la zona de terapia intensiva", y subrayó que "queremos que todos los vecinos tengan la atención que corresponda".

Para el Intendente de San Isidro, "lo epidemiológico tiene que tener una fortaleza política y tiene que haber sociedad que lo banque. Al haber sido muy largo la paciencia y la ansiedad de la gente están difíciles". Al respecto, hizo énfasis en que "se requiere de un horizonte de plan de salida".

Sobre el final de la entrevista, profundizó en que "los municipios durante la pandemia nos estamos ocupando del cuidado de los geriátricos". "También estamos a cargo de los barrios y asentamientos sociales. Y fuimos al cuidado de los trabajadores de la salud", agregó. E informó que "en San Isidro llegaron 6.400 personas en 3 meses y pico y ninguno era de los barrios populares ni de los geriátricos".

Por último, celebró que "los autocines sirven para que los pibes y los muchachos que tienen su trabajo en la gastronomía alrededor de eso no pierda su trabajo". Sobre esto, anunció que "hoy hay dos funciones, pueden haber hasta 80 autos por sesión. Se debe reservar por la web y sólo se permite el ingreso si son un núcleo familiar", y aclaró que "no hay posibilidades de descontrol sanitario, está muy bien organizado".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!