Extorsión, encubrimiento y...

Adhesión a la denuncia contra la "Mesa Judicial del PRO"

El LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDIO, manifiesta su adhesión a la denuncia presentada por un conjunto de legisladores contra la llamada Mesa Judicial del PRO –operativa durante el anterior gobierno– orientada a presionar a distintos magistrados con el objetivo de condicionar sus fallos, a la medida de las necesidades políticas del macrismo.

Adhesión a la denuncia contra la

Jueves 21 de mayo de 2020 | 10:44

Extorsión, encubrimiento y privación de justicia

Específicamente, en lo que concierne a nuestra institución, advertimos la ilegalidad manifiesta de los procedimientos relativos a:

1) La persecución de la expresidenta, su canciller y otros funcionarios, apelando al proyecto de memorándum de entendimiento con Irán –aprobado por el Congreso Nacional–, con el objetivo de convertirlo en un delito;

2) La paralización de la investigación del atentado a la AMIA; y

3) El descarado intento por lograr absoluciones o condenas leves en la causa en la que el Tribunal Oral Federal 2 juzgó a los responsables de demorar diez años la investigación, apelando a la instalación de pistas falsas.

En estos días se difundió un audio en el que la ex vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le exige a Mario Cimadevilla –entonces titular de la Unidad AMIA encargada del seguimiento de la causa del atentado de 1994– la salvaguarda a dos imputados por el encubrimiento: los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia. Esa coacción se sucedía mientras Mullen y Barbaccia estaban siendo juzgados por encubrimiento, y la esposa de Barbaccia revestía como Directora de Coordinación de la Unidad de Información Financiera (UIF), oficina gubernamental dependiente del ministro de justicia de la Nación, Germán Garavano.

Como responsables de las operaciones irregulares de la denominada Mesa Judicial del PRO aparecen el expresidente Macri, su ministro de Justicia, el Secretario Legal y Técnico, Pablo Clusellas, el asesor Rodríguez Simón y el Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías.

Memoria Activa, la Organización 18J y APEMIA señalaron en forma repetida los detalles de estas maniobras ilícitas sin que ningún funcionario macrista escuchara sus demandas. Con estos antecedentes, el LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO exige a las autoridades competentes que las acusaciones realizadas por Cimadevilla sean inmediatamente abordadas por una investigación judicial exhaustiva, capaz de delimitar las responsabilidades penales de la ex vicepresidenta de la Nación, la denominada Mesa Judicial del PRO junto a todos los involucrados en la grave privación de justicia.

Marcelo Horestein, Presidente

Dardo Esterovich, Secretario General

Buenos Aires, 21 de mayo de 2020

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Datos importantes

Javier Milei y su vínculo con el templo Portal del Cielo: ¿cómo se entrelazan política y religión en medio de la crisis del Chaco?

  La visita del presidente Javier Milei al templo evangélico Portal del Cielo, donde se reunirá con el controvertido pastor Jorge Ledezma, vuelve a poner sobre la mesa las relaciones entre el Estado y las iglesias evangélicas. Un contexto marcado por denuncias de…

HOY
CORRUPCIÓN ARGENTINA

Desaparecieron más de $100.000 millones en obras viales: Luis Goldín denuncia que nadie investiga a Iguacel

Más de $100.000 millones de pesos, ajustados por inflación, desaparecieron de las cuentas de la **Agencia Nacional de Seguridad Vial** durante el gobierno de **Mauricio Macri**. Ese dinero podría haber financiado medio millón de canastas básicas o cubierto el presupuesto del Hospital Garrahan durante 15 años.