fuera de la Ley

TUCUMAN: Legisladores de la oposición reivindican el Patriarcado, el Machismo y la Misoginia

Es la única provincia Argentina que no adhiere a la ley Micaela. El debate que estaba programado para ayer y se postergó para la próxima semana.

TUCUMAN: Legisladores de la oposición reivindican el Patriarcado, el Machismo y la Misoginia

Viernes 15 de mayo de 2020 | 17:55

(Por Bibiana Gómez Cabrera) El gobierno Nacional, el gobernador Manzur, diferentes agrupaciones y movimientos feministas reclamaron que Tucumán adhiera a la Ley Micaela sin modificaciones ni dilaciones.

Mientras el mundo amplía el punto de vista incluyendo la perspectiva de género, la derecha expone su resistencia. No están dispuestos a perder ningún privilegio.

Tucumán no quiere un estado con perspectiva de género, tampoco lo quieren los grupos económicos. Quieren conservar intacto el patriarcado.

PREOCUPANTE Violencia machista en pandemia: Primer informe de la ministra de la mujer en Diputados

En Tucumán desapareció Marita Verón, dejaron libres a los posibles culpables de ese hecho y de otros relacionados con la trata de personas.

En Tucumán impidieron el aborto de una niña de 11 años, violada por su abuelastro. y su voz se hizo oír “ quiero que me saquen lo que el viejo me puso”. Cesárea mediante, tuvo una nena Faustina, que vivió 10 días.

En Tucumán Belén estuvo más de dos años presa por sufrir un aborto espontáneo.

Tucumán es la única provincia “Pro Vida”, por un decreto de su Vicegobernador. Salvemos las dos vidas mientras niñas y mujeres mueren a diario.

La Ley Micaela obliga a todos los funcionarios públicos de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y jurídico a capacitarse en temática de género y violencia contra las mujeres. La norma busca transmitir herramientas y deconstruir sentidos comunes de desigualdad y discriminación contra las mujeres

¿Por qué Tucumán no quiere adherir a la Ley? Los funcionarios y funcionarias tucumanos no quieren deconstruirse. Con sólo escuchar unas cuantas frases para advertir la importancia de la que la Ley entre en vigencia ya, en Tucumán.

El discurso que sostienen delata su ideología en clara oposición a la transversalidad que está adquiriendo la perspectiva de género en todos los estamentos del Estado. El “volveremos Mujeres” de Alberto, a Bussi no le gusto, presentó un escrito en la legislatura oponiéndose a la ley Micaela, junto con otres legisladores, entre los que se encuentran el macrista Walter Berarducci y la bussista Nadina Pecci.

Esta última no se queda atrás y afirmó que la norma, haciendo referencia a la Ley Micaela “empodera a la mujer como una suerte de Gestapo ideológica”.

Ahora arremeten con la No adhesión a la Ley Micaela y lo fundamentan con un manual de frases machistas, misóginas, y patriarcales. Las dicen todas. La capacitación conlleva una transformación y a eso se resisten. Buzzi, cree que “no hay que deconstruir” absolutamente nada.

Micaela, hoy estaría viva su un juez no le hubiera dado la libertad condicional a un violador, que la asesino y la violó.

Lucia la niña de 11 que le impidieron abortar desconociendo una Ley que es de 1921. En nombre de las dos vidas la hicieron vivir un calvario.

Desconocen, desautorizan y afirman sin pudor, que el Ministerio de Mujeres Género y Diversidad tiene una orientación ideológica ULTRA FEMINISTA Y ABIERTAMENTE ABORTISTA.

Las freses de les legisladores dejan al desnudo la ideología anti derechos y negacionista que enarbolan sus banderas, en esta oportunidad con los femicidios. “No conozco casos de asesinatos por la condición de mujer, conozco a hombres que han asesinado mujeres por celos, por envidia, por depresión, por drogas, pero por el hecho de ser mujer, no conozco casos”. Bussi, expone una vez más su posición por fuera de la Ley 26791 de 2012 que incorporó la figura de femicidio.” Es imposible que siendo abogado desconozca dicha Ley sancionada en 2012.

Ricardo Bussi dando un claro ejemplo de oxímoron concluyó. “Nosotros queremos tratar la violencia desde la ley, no desde una mirada de la población. Sino el día de mañana cambia la moda y volvemos al fascismo”. Dejando en evidencia una vez más, que es él quien se opone y desconoce las Leyes que le han otorgado más derechos a las mujeres y diversidades. De esta manera queda desnuda su ideología bien fascista, machista, misógina y patriarcal.

Las organizaciones feministas, del arco político y de derechos humanos alzaron la voz emitiendo varios comunicados que tuvieron alcance Nacional.

Lo único que lograron les legisladores es mostrar cuanta falta les hace adherir a la Ley Micaela. Se les nota mucho.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ARDE MISIONES

Máxima tensión en Posadas: Fuerzas federales y la policía provincial se enfrentan en una protesta salarial

La ciudad de Posadas vive momentos de alta tensión con el despliegue de fuerzas federales para contener una protesta de policías y personal penitenciario, quienes exigen una actualización salarial. Disturbios y reuniones de emergencia marcan el pulso de una situación…

HOY
La Estafa del Siglo

Vicentin: Procesaron a 14 directivos y exdirectivos de la empresa por estafar al Estado

La multinacional agroindustrial Vicentin y sus directivos enfrentan un proceso judicial por fraude al fisco argentino. El juez Aldo Alurralde ha dispuesto un embargo de 100 millones de pesos para cada uno de los acusados, subrayando el rol central de la empresa en una trama de facturas falsas y beneficios fiscales indebidos.