BOMBA

COVID-19: evidencia adicional de que el coronavirus se originó en los EE. UU.

El Ejército de EE.UU. podría haber llevado el coronavirus a la ciudad china de Wuhan, afirmó este jueves el Ministerio de Exteriores de #China, Zhao Lijian. Aquí la nota que compartió el ministro chino:

COVID-19: evidencia adicional de que el coronavirus se originó en los EE. UU.

Jueves 12 de marzo de 2020 | 23:41

Sería útil leer este artículo anterior para obtener antecedentes:

El coronavirus de China: una actualización impactante. ¿El virus se originó en los Estados Unidos?

(Por Larry Romanoff) Como recordarán los lectores del artículo anterior (arriba), los epidemiólogos y farmacólogos japoneses y taiwaneses han determinado que el nuevo coronavirus seguramente se originó en los EE. UU. Ya que ese país es el único que tiene los cinco tipos, de los cuales todos los demás deben tener descendió Wuhan en China tiene solo uno de esos tipos, lo que lo hace en analogía como una especie de "rama" que no puede existir por sí misma, sino que debe haber crecido de un "árbol".

El médico taiwanés señaló que en agosto de 2019, EE. UU. Tuvo una serie de neumonías pulmonares o similares, que los estadounidenses atribuyeron al 'vapeo' de los cigarrillos electrónicos, pero que, según el científico, los síntomas y las condiciones no podían explicarse cigarrillos electrónicos Dijo que escribió a los funcionarios estadounidenses diciéndoles que sospechaba que esas muertes probablemente se debieron al coronavirus. Afirma que sus advertencias fueron ignoradas.

Pekín: Ejército de EEUU habría llevado coronavirus a China

Inmediatamente antes de eso, los CDC cerraron totalmente el laboratorio biológico principal de las Fuerzas Armadas de los EE. UU. En Fort Detrick, Maryland, debido a la ausencia de salvaguardas contra fugas de patógenos, emitiendo una orden completa de "cese y desistimiento" a las fuerzas armadas. Fue inmediatamente después de este evento que surgió la epidemia del "cigarrillo electrónico".

Captura de pantalla de The New York Times 08 de agosto de 2019

También tuvimos a los ciudadanos japoneses infectados en septiembre de 2019, en Hawai, personas que nunca habían estado en China, estas infecciones ocurrieron en suelo estadounidense mucho antes del brote en Wuhan, pero solo poco después del cierre de Fort Detrick.

Luego, en las redes sociales chinas, apareció otro artículo, consciente de lo anterior pero que presentaba más detalles. En parte, declaró que cinco atletas "extranjeros" u otro personal que visitaba Wuhan para los Juegos Militares Mundiales (18-27 de octubre de 2019) fueron hospitalizados en Wuhan por una infección indeterminada.

El tweet - Lijian Zhao portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Bandera de China acaba de acusar al ejército de EEUU Bandera de Estados Unidos de llevar el virus a Wuhan - Se cancelan los juego de la selección mexicana en USA

El artículo explica más claramente que la versión del virus de Wuhan podría haber venido solo de los EE. UU. Porque es lo que ellos llaman una "rama" que no podría haberse creado primero porque no tendría "semilla". Tendría que haber sido una nueva variedad derivada del 'tronco' original, y ese tronco existe solo en los EE. UU. (1)

Se ha especulado mucho públicamente que el coronavirus se había transmitido deliberadamente a China pero, según el artículo chino, es posible una alternativa menos siniestra.

Si algunos miembros del equipo de EE. UU. En los Juegos Militares Mundiales (18-27 de octubre) se hubieran infectado con el virus de un brote accidental en Fort Detrick, es posible que, con un largo período de incubación inicial, sus síntomas pudieran haber sido menores, y esas personas podrían fácilmente haber "recorrido" la ciudad de Wuhan durante su estadía, infectando potencialmente a miles de residentes locales en varios lugares, muchos de los cuales luego viajarían al mercado de mariscos desde donde el virus se propagaría como un incendio forestal (como lo hizo) .

Eso explicaría también la imposibilidad práctica de localizar el legendario "paciente cero", que en este caso nunca se ha encontrado ya que habría habido muchos de ellos.

Luego, Daniel Lucey, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown en Washington, dijo en un artículo en la revista Science que se confirmó que la primera infección humana se produjo en noviembre de 2019 (no en Wuhan), lo que sugiere que el virus se originó en otro lugar y luego se propagó. a los mercados de mariscos. "Un grupo puso el origen del brote tan pronto como el 18 de septiembre de 2019". (2) (3)

El nuevo coronavirus de China: un examen de los hechos

El mercado de mariscos de Wuhan puede no ser fuente de propagación de nuevos virus a nivel mundial.

La descripción de los primeros casos sugiere que el brote comenzó en otro lugar.

El artículo dice:

"Como casos confirmados de un nuevo virus en todo el mundo con una velocidad preocupante, todos los ojos se han centrado hasta ahora en un mercado de mariscos en Wuhan, China, como el origen del brote. Pero una descripción de los primeros casos clínicos publicados en The Lancet el viernes desafía esa hipótesis ". (4) (5)

El documento, escrito por un gran grupo de investigadores chinos de varias instituciones, ofrece detalles sobre los primeros 41 pacientes hospitalizados que habían confirmado infecciones con lo que se denominó coronavirus novedoso de 2019 (2019-nCoV).

En el primer caso, el paciente se enfermó el 1 de diciembre de 2019 y no tenía ningún vínculo informado con el mercado de mariscos, informan los autores. "No se encontró ningún vínculo epidemiológico entre el primer paciente y los casos posteriores", afirman. Sus datos también muestran que, en total, 13 de los 41 casos no tenían vínculo con el mercado. "Ese es un gran número, 13, sin enlace", dice Daniel Lucey. . . (6)

Informes anteriores de las autoridades sanitarias chinas y de la Organización Mundial de la Salud habían dicho que el primer paciente tenía síntomas el 8 de diciembre de 2019, y esos informes simplemente decían que "la mayoría" de los casos tenían vínculos con el mercado de mariscos, que se cerró el 1 de enero.

(7) “Lucey dice que si los nuevos datos son precisos, las primeras infecciones en humanos deben haber ocurrido en noviembre de 2019, si no antes, porque hay un tiempo de incubación entre la infección y la aparición de los síntomas. Si es así, el virus posiblemente se propagó en silencio entre las personas en Wuhan, y tal vez en otros lugares, antes de que se descubriera el grupo de casos del ahora infame Mercado Mayorista de Mariscos Huanan de la ciudad a fines de diciembre. "El virus entró en ese mercado antes de salir de ese mercado", afirma Lucey.

"China debe haberse dado cuenta de que la epidemia no se originó en ese mercado de mariscos de Wuhan Huanan", dijo Lucey a Science Insider. (8)

Kristian Andersen es bióloga evolutiva en el Instituto de Investigación Scripps que ha analizado secuencias de 2019-nCoV para tratar de aclarar su origen. Dijo que el escenario era "totalmente plausible" de personas infectadas que llevaban el virus al mercado de mariscos desde algún lugar afuera. Según el artículo de Science,

“Andersen publicó su análisis de 27 genomas disponibles de 2019-nCoV el 25 de enero en un sitio web de investigación de virología. Sugiere que tenían un "antepasado común más reciente", es decir, una fuente común, tan pronto como el 1 de octubre de 2019 ". (9)

Fue interesante que Lucey también notó que originalmente se creía que MERS provenía de un paciente en Arabia Saudita en junio de 2012, pero estudios posteriores y más exhaustivos lo rastrearon hasta un brote hospitalario anterior de neumonía inexplicada en Jordania en abril de ese año. . Lucey dijo que de las muestras almacenadas de personas que murieron en Jordania, las autoridades médicas confirmaron que habían sido infectadas con el virus MERS. (10)

Esto proporcionaría ímpetu a la cautela entre el público al aceptar la "narrativa estándar oficial" que los medios de comunicación occidentales siempre están ansiosos por proporcionar, como lo hicieron con el SARS, MERS y ZIKA, todas las cuales "narrativas oficiales" se probaron más tarde. han estado completamente equivocados

En este caso, los medios de comunicación occidentales inundaron sus páginas durante meses sobre el virus COVID-19 que se origina en el mercado de mariscos de Wuhan, causado por personas que comen murciélagos y animales salvajes. Todo esto ha demostrado ser incorrecto.

El virus no solo no se originó en el mercado de mariscos, sino que no se originó en Wuhan en absoluto, y ahora se ha demostrado que no se originó en China sino que fue traído a China desde otro país. Parte de la prueba de esta afirmación es que las variedades genómicas del virus en Irán e Italia han sido secuenciadas y declaradas que no tienen parte de la variedad que infectó a China y, por definición, deben haberse originado en otro lugar.

Parecería que la única posibilidad de origen son los Estados Unidos porque solo ese país tiene el "tronco de árbol" de todas las variedades. Y, por lo tanto, puede ser cierto que la fuente original del virus COVID-19 fue el laboratorio militar estadounidense de bioguerra en Fort Detrick. Esto no sería una sorpresa, dado que los CDC cerraron por completo Fort Detrick, sino también porque, como relaté en un artículo anterior, entre 2005 y 2012, EE. UU. Experimentó 1,059 eventos en los que los patógenos fueron robados o escaparon de la biografía estadounidense -labs durante los diez años anteriores: un promedio de uno cada tres días.

Larry Romanoff es consultor de gestión y empresario jubilado. Ocupó cargos ejecutivos superiores en firmas de consultoría internacionales y fue propietario de un negocio internacional de importación y exportación. Ha sido profesor visitante en la Universidad Fudan de Shanghái, presentando estudios de casos en asuntos internacionales a las clases superiores de EMBA. El Sr. Romanoff vive en Shanghai y actualmente escribe una serie de diez libros generalmente relacionados con China y Occidente. Puede ser contactado en: 2186604556@qq.com . Es colaborador frecuente de Global Research.

Notas

(1) https://mp.weixin.qq.com/s/CjGWaaDSKTyjWRMyQyGXUA

(2) https://science.sciencemag.org/content/367/6477/492.full

(3) ciencia; Jon Cohen; 26 de enero de 2020

https://www.sciencemag.org/news/2020/01/wuhan-seafood-market-may-not-be-source-novel-virus-spreading-globally

(4) https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30183-5/fulltext

(5) https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30183-5/fulltext

(6) http://wjw.wuhan.gov.cn/front/web/showDetail/2020011109036

(7) http://wjw.wuhan.gov.cn/front/web/showDetail/2020011509040

(8) https://sciencespeaksblog.org/2020/01/25/wuhan-coronavirus-2019-ncov-qa-6-an-evidence-based-hypothesis/

(9) http://virological.org/t/clock-and-tmrca-based-on-27-genomes/347

(10) http://applications.emro.who.int/emhj/v19/Supp1/EMHJ_2013_19_Supp1_S12_S18.pdf

La imagen destacada es de Health.mil

La fuente original de este artículo es Global Research

Copyright © Larry Romanoff , Global Research, 2020

La nota original: https://www.globalresearch.ca/covid-19-further-evidence-virus-originated-us/5706078

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota