Grave denuncia en la justicia

Lavado de dinero: "Una oficial del HSBC no informaba porque le ordenaron que no lo hiciera"

El Diputado Nacional del Frente de Tod??s, Rodolfo Tailhade denunció que, “El encubrimiento es de la inacción de un Banco, el HSBC, frente a operaciones de lavado. El que encubre es el Banco, es contra Federici y María Eugenia, la denuncia tiene que ver con el desempeño de estos siniestros personajes durante el macrismo”.

Lavado de dinero:

Miercoles 19 de febrero de 2020 | 11:32

Los textuales: “Desde que tomó Estado público la denuncia que hice se me acercaron un montón de abogados y víctimas de Federici. Hay otros hechos con maniobras ilegales que desplegaron estos sujetos”. Tailhade realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530.

“La denuncia es de Enero y la confirmé la semana pasada. Los hechos son muy graves, el caso conocido como ‘Mi Sangre’ lavaba plata a través del HSBC que no reportaba las operaciones sospechosas”.

“El HSBC omitía los reportes a la UIF de la plata que movía Piedrahita en sus inversiones en la Argentina. La DEA estaba detrás de este hombre”.

“Se hacen escuchas telefónicas que surgen que la oficial de cumplimiento del Banco, la persona que tenía a cargo la obligación de reportar las operaciones, reconocía esta participación o rol que tenía de callarse la boca y mirar para otro lado”.

“Ella decía que si informaba a la UIF de estos movimientos el marido iba a quedar involucrado por eso decidió omitir estas cosas”.

DESOYÓ AL GAFI Macri puso a dos abogados de bancos lavadores para "combatir" el lavado

“Esta chica, desde mi punto de vista, no reportaba estas operaciones sospechosas porque Gabriel Martino, Presidente del HSBC, íntimo amigo de Macri le ordenaba que no lo hiciera”.

“Le prometieron a la chica un cargo altísimo en el Banco Central, oficial de cumplimiento de lavado de dinero. El mismo cargo que tenía en el HSBC”.

“Esta mujer reconoce que Martino le decía que acomode los papeles porque la DEA hizo la denuncia. Hay varias irregularidades, la que más me interesa a mi es la de Federici avisándole a quien tiene que controlar que organice las cosas para evitar una sanción”.

“Todos los elementos que conseguimos indican que Federici le avisó a Martino”.

“El HSBC tiene estos cuestionamientos desde siempre, no se están haciendo ahora. Gabriel Martino fue el tesorero del HSBC en México y estuvo acusado de lavar plata del Cartel de Sinaloa”.

“El HSBC está sospechado de participar del lavado de activos”.

“Lo que recibió Martino en Hong Kong es un ascenso, un premio. Tiene un cargo en la estructura internacional del Banco. No creo que lo hayan sacado del país por estas investigaciones, sino porque les ha dado muchos beneficios al banco”.

“Hay que reflexionar como nos han engañado con la lucha contra el Narco, este verso de política que hacía Bullrich, se detenía a consumidores y no a la pata financiera. Fueron cómplices de los bancos”.

“Para detener a un chico que fumaba un porro hacían procedimientos circenses con la ex Ministra disfrazada. Los 4 años de Macrismo trajeron aumento del consumo y del tráfico de estupefacientes”.

LOS GANADORES DEL CAMBIO  Macrì, Peña Braun, Caputo y Mindlin blanquearon 132 millones de dólares

Gabriel Martino levantaba el telefóno y hablaba con Macri como yo hablo con mi hijo. Niveles de amistad y compromiso político altísimo, eran socios y amigos personales”.

“Cuando Vicentín tenía un problema iba a visitar al Presidente y venía la orden para destrabar determinado tema. Acá pasó lo mismo”.

“Si en algún momento Martino tenía alguna preocupación levantaba el telefóno y el caso se resolvía. Toda la estructura de la UIF investigó y sugirió a Federici una sanción económica durísima contra el banco”.

“El programa de protección a testigos, la oficina de anticorrupción y la AFI fueron las patas centrales de la persecución a Cristina y a su familia”.

“Los dos primeros años del Macrismo, los únicos temas de investigación de la UIF fueron Cristina y Milagro Sala”.

“Ni siquiera intentaban generar un efecto positivo para su propio Gobierno, era la consolidación de un proyecto económico que les sirviera a los que están afuera”.

“Hay que hacer un nuevo listado de personas que trabajaban o trabajan en la UIF de planta permanente y ellos seguramente puedan dar cuenta de cómo se trabajaba”.

“Federici hacía lo que le convenía a los bancos”.

“Todos sabemos que Patricia Bullrich metía mano en el programa de protección a testigos”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
NUEVO "CURRO"

La Provincia exigió explicaciones a la empresa Worldcoin por el uso de datos biométricos

Autoridades provinciales realizaron una fiscalización en Tres de Febrero a la cripto Worldcoin, a partir del escaneo de rostro y ojos que la empresa efectúa a usuarios y usuarias bonaerenses a través de su aplicación móvil.