mintieron en todo

Durante el gobierno de cambiemos se aumentaron un 37% las importaciones de combustibles

Un estudio del Observatorio de la Energía, tecnología e infraestructura para el desarrollo (OETEC), durante 2019, último año de gestión Cambiemos, las importaciones de nafta y gasoil crecieron un 37 % por sobre las que realizó en 2015 el gobierno de Cristina. Como se recordará, Macri en campaña había prometido autosuficiencia energética y fin de las importaciones.

Durante el gobierno de cambiemos se aumentaron un 37% las importaciones de combustibles

Jueves 13 de febrero de 2020 | 10:53

De acuerdo con un estudio realizado por el OETEC, durante 2016, primer año de gestión neoliberal de la alianza UCR-PRO, las importaciones de nafta y gasoil se dispararon un 25%, a pesar de un consumo doméstico que apenas creció 0,4% (las ventas en estaciones de servicio se redujeron 2,4%).

En 2017 –señala el OETEC-, las importaciones volvieron a crecer (4,5%); lo mismo en 2018, con una expansión del 10,7%. En 2019, las importaciones cayeron 5,5% en el marco de la brutal recesión y la sostenida hiperinflación.

En cuanto al último año de la gestión macrista (2019), las compras externas de combustibles cerraron un 37% por encima de las importaciones que se hicieron durante el último año del gobierno peronista (2015).

Las importaciones de nafta y gasoil cayeron 5,5% en 2019. Como sea, en relación a 2015 terminaron arriba en un 36,7%. En cantidades, unos 715.865 m3 adicionales.

Cabe señalar, a propósito, que el mercado interno consumió entre estos mismos años unos 307.399 m3 adicionales. En pocas palabras, se importó más del doble de lo que creció la demanda local. (InfoGEI)Jd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Héctor Recalde sobre la deuda: "No tiene que haber impunidad, tiene que investigarse el origen”

El abogado laboralista Héctor Recaldo habló sobre los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández. Además, dejó definiciones sobre la herencia recibida y el Gobierno de Mauricio Macri. El exdiputado hizo referencia a la crisis de deuda que está afrontando la…

HOY
Ciencia y Tecnología

Roberto Salvarezza: "Hay que trabajar fuerte en la emergencia que tiene el país"

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Doctor en Bioquímica: “Tuvimos una buena noticia porque se jerarquiza al organismo, de la misma manera que se jerarquiza el CONICET, que ahora es Secretaría. Tenemos dos organismos que tienen mayor estatus en el Estado”.