mintieron en todo

Durante el gobierno de cambiemos se aumentaron un 37% las importaciones de combustibles

Un estudio del Observatorio de la Energía, tecnología e infraestructura para el desarrollo (OETEC), durante 2019, último año de gestión Cambiemos, las importaciones de nafta y gasoil crecieron un 37 % por sobre las que realizó en 2015 el gobierno de Cristina. Como se recordará, Macri en campaña había prometido autosuficiencia energética y fin de las importaciones.

Durante el gobierno de cambiemos se aumentaron un 37% las importaciones de combustibles

Jueves 13 de febrero de 2020 | 10:53

De acuerdo con un estudio realizado por el OETEC, durante 2016, primer año de gestión neoliberal de la alianza UCR-PRO, las importaciones de nafta y gasoil se dispararon un 25%, a pesar de un consumo doméstico que apenas creció 0,4% (las ventas en estaciones de servicio se redujeron 2,4%).

En 2017 –señala el OETEC-, las importaciones volvieron a crecer (4,5%); lo mismo en 2018, con una expansión del 10,7%. En 2019, las importaciones cayeron 5,5% en el marco de la brutal recesión y la sostenida hiperinflación.

En cuanto al último año de la gestión macrista (2019), las compras externas de combustibles cerraron un 37% por encima de las importaciones que se hicieron durante el último año del gobierno peronista (2015).

Las importaciones de nafta y gasoil cayeron 5,5% en 2019. Como sea, en relación a 2015 terminaron arriba en un 36,7%. En cantidades, unos 715.865 m3 adicionales.

Cabe señalar, a propósito, que el mercado interno consumió entre estos mismos años unos 307.399 m3 adicionales. En pocas palabras, se importó más del doble de lo que creció la demanda local. (InfoGEI)Jd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Reactivación

El gobierno ya piensa en un mega plan de obras para impulsar la economía y generar trabajo

El gobierno nacional confirmó la ejecución de un plan de obras de emergencia, ante la crisis desatada por el Covid-19, por $5.000 millones a partir del 13 de abril próximo. Se aplicará en el primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires y se instará a los municipios…

HOY
Análisis

Informe de universidad pública analiza cómo se lleva la cuarentena en el conurbano

Un equipo del Instituto del Conurbano (ICO) de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) elaboró un informe a partir de un relevamiento realizado en barrios del conurbano bonaerense respecto al “aislamiento social preventivo obligatorio” establecido por decreto por el Gobierno Nacional ante la pandemia del cononavirus.