la pelota se manchó

El mundo del fútbol contra la designación de Macri en FIFA

Desde D’Onofrio y Tenelli, presidentes de River y San Lorenzo respectivamente, pasando por la Superliga y hasta la Coordinadora de Hinchas, repudiaron el nombramiento de Mauricio Macri como presidente de la Fundación Fifa.

El mundo del fútbol contra la designación de Macri en FIFA

redaccionrosario.com // Martes 28 de enero de 2020 | 18:09

El ex presidente Mauricio Macri, fuerte defensor de la sociedades anónimas deportivas, fue designado este martes como titular de la Fundación FIFA, entidad que tiene como objetivo promover un cambio social positivo a partir del fútbol y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

“Es un grandísimo placer y todo un honor poder anunciar que Mauricio Macri asumirá este cargo al frente de la Fundación FIFA”, informó el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), el suizo Gianni Infantino, quien destacó que el ex jefe de Estado “tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad”.

ESCÁNDALO El Grupo Clarín confirmó que es socio de una empresa involucrada en el FIFAGate

La ola de repudios no se hizo esperar, y apenas anunciada la noticia llovieron criticas hacia la casa madre del fútbol mundial, y al ex presidente del país y de Boca, quien volverá al ámbito futbolero, del que siempre despreció a las sociedades civiles en los clubes, y durante su mandato en la Casa rosada intentó instalar las SAD, impedido por el fuerte rechazo de diversas instituciones.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio sostuvo que “es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50 por ciento de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos 4 años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación Fifa”.

Por su parte, el mandamás de San Lorenzo y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, también consideró “lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo Presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la «mierda», hoy sea distinguido en Fifa. Triste noticia para los que amamos el fútbol”.

13,2 mil personas están hablando de esto

Y hasta la Superliga Argentina de Fútbol emitió un comunicado en contra: “La SAF, como integrante del fútbol argentino, ve con preocupación la reciente designación de Mauricio Macri como Presidente Ejecutivo de la Fundación FIFA, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo”.

En tanto, la Coordinadora de Hinchas –de fuerte militancia contra las SAD– aseguró que “nadie que conozca los intereses de Macri puede designarlo en una organización que tenga como objetivo el rol social desde los clubes y el fútbol”. Y agregó: “Por el contrario, fue Mauricio Macri quien durante toda su carrera política nacional y deportiva ha impulsado el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas en la Argentina, un claro mensaje en contra de los clubes como actores sociales fundamentales durante toda su historia”.

“En todo este tiempo, hinchas, socios/as y dirigentes hemos luchado para que el #NoALasSAD sea una realidad y consideramos que Macri no puede representar otros intereses que no sean lucrativos de quienes sólo ven al fútbol como un negocio y olvidan los valores deportivos y sociales”, añadieron desde esta organización de hinchas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…