San Martín

Fernando Moreira: "Se entregarán 13000 tarjetas AlimentAR en el distrito"

En el marco del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, el intendente de San Martín, Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, recorrieron el operativo de implementación de las tarjetas AlimentAR en la ciudad.

Fernando Moreira:

Martes 21 de enero de 2020 | 19:18

Los textuales: “Hoy se lanzó la tarjeta AlimentAR en San Martín, estuvo Daniel Arroyo. Es una ayuda importante para la gente, tenemos que evaluarlo en un nivel individual, hay mucha gente con hambre”. Moreira realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Esta tarjeta es una ayuda enorme para muchas personas en Argentina, es un programa muy importante y la gente lo recibe con mucha alegría y agradecimiento”.

“La gente tiene una expectativa a pesar de estar pasándola mal, esto es recibido con esperanza”.

“Hay aproximadamente 13000 tarjetas que se entregan en el distrito”.

“Con la entrega de la tarjeta hay un curso nutricional dónde se trata de ayudar a las madres para tratar de consumir los productos más saludables. La tarjeta tienen 4000 pesos para cuando tienen un hijo de 6 años o menos y 6000 cuando tienen más de un hijo”.

“Todavía hay que implementar algunos sistemas informáticos más estrictos para diferenciar con más precisión los alimentos que se compran. Hay una cuestión de confianza en las familias que compran lo que necesita”.

“Trabajamos mucho con los sectores de la economía popular, hace mucho tiempo que trabajamos codo a codo. Con la tarjeta surgió la idea de poder tener una feria en el lugar y se tramitaron los posnet para poder vender”.

“La unidad la hicimos entre todos, yo tuve un rol importante porque era el jefe de gabinete del Gobierno de Katopodis. Todos entendimos que era indispensable que nos juntemos y dejemos de lado diferencias menores”.

“Pensar que Macri gobierne 4 años más era algo terrible, no me entra en la cabeza lo que hubiera pasado en la Argentina”.

“Es indispensable mantener la unidad para gobernar, la situación es demasiado grave para tener contradicciones menores que nos dividan”.

“Tenemos que trabajar juntos, comprometidos y preocupados porque hay mucha gente que la está pasando mal”.

“Las tarjetas las entrega el Banco Nación de San Martín, en el operativo están entregando. De lunes a jueves se entregan por orden alfabético”.

“Los beneficiarios de la tarjeta son los que tienen la AUH, hijos de 6 años o menos, embarazadas y discapacitados que cobren la AUH”.

“Para no caer en default tienen que acordar un 75% de los bonistas, es algo muy difícil. El Ministro de Economía de la provincia está a cargo de la negociación y están muy cerca”.

“Se heredó una provincia quebrada y todas las soluciones son difíciles”.

“En este momento tenemos un programa en todo el verano que se llama ‘Viví cultura”.

“Es difícil tener una respuesta definitiva, es una cuestión que tendrá que explicar la sociología. Indudablemente la sociedad y la juventud están más violenta”.

“En algún caso puede tener que ver la violencia con el exceso de consumo de alcohol”.

“Los rugbiers tienen una característica particular con el machismo y la hombría queriendo demostrar algo peleando”.

“El consumo de alcohol se visualiza, en San Martín tenemos políticas para los jóvenes en la noche. Hay intervenciones puntuales para prevenir y que estas cosas no pasen”.

“Estás cosas no solo ocurren a nivel público, sino que también a nivel privado. Toman alcohol en las previas, en sus casas, es la sociedad que tiene que estar atenta junto con el Estado”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CORONAVIRUS

Cristina Kirchner llamó a intendentes para "ponerse a disposición" durante la emergencia

La vicepresidenta está en aislamiento preventivo desde que llegó de Cuba. Pero en las útlimas horas inició una ronda llamados a jefes comunales para monitorear el cumplimiento de la cuarentena y sus consecuencias sociales y económicas