TENEBROSO

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que se vio en la marcha por Nisman

Lanusse el abogado de Sara Garfunkel, la madre del fallecido Alberto Nisman, es entre tantas cosas, uno de los favoritos de los medios opositores a la hora de buscar declaraciones estridentes contra la ex Presidenta de la Nación y pasó de fiscal estrella a posible encubridor en la causa de la mafia del oro.

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que se vio en la marcha por Nisman

En Orsai // Domingo 19 de enero de 2020 | 14:04

Quién es Pablo Lanusse, el exfiscal que impulsaba el golpe contra Cristina

Pablo Lanusse es violento en sus declaraciones. En medio de la tormenta que causó la muerte del Fiscal Alberto Nisman aseguró en TN que el gobierno tenía las manos manchadas con sangre. ¿Quién es este personaje?

Fue el Fiscal a cargo de la investigación de la mafia del oro, una maniobra en la que se exportaban medallones de oro, cobre, bronce y acero y se declaraban, en su totalidad, como el metal precioso manufacturado para cobrar reintegros fiscales, pero su labor quedó cuestionada e incluso se lo vio como posible encubridor. ¿Por qué?

El principal proveedor de oro para realizar las maniobras habría sido nada menos que Antonio Lanusse, primo segundo del exfiscal Pablo Lanusse y quien fuera imputado por la justicia de los Estados Unidos en la causa ante mencionada. Tras un primer impulso de investigación, la causa se estancó.

Mientras tanto, la Alianza y Domingo Cavallo elogiaban la figura de Lanusse.

Las amenazas recibidas por el fiscal habrían sido lanzadas por el propio Antonio Lanusse, principal involucrado en la causa.

Hoy, Pablo Lanusse es uno de los principales impulsores de la marcha al tiempo que asegura que el gobierno tiene la manos “manchadas con sangre”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.