Arrancó

Barrionuevo y Larreta ya comenzaron a operar juntos y atacan a trabajadores

Los trabajadores ocuparon el gremio para pedirle al interventor, con mandato vencido, que les devuelva la organización tras los comicios realizados en enero. Barrionuevo y Larreta pactaron que la fiscalía prohíba el ingreso de agua y comida.

Barrionuevo y Larreta ya comenzaron a operar juntos y atacan a trabajadores

Por Info Gremiales // Miercoles 11 de septiembre de 2019 | 11:20

En la mañana de ayer, vigiladores privados tomaron dos sedes del intervenido sindicato de la actividad, la Unión del Personal Seguridad (UPSRA). Se tratan de empleados referenciados con la lista Verde que en enero de este año ganaron las elecciones de normalización, pero a los que el Gobierno se negó de entregarles la conducción.

Luego de 9 meses de espera se cansaron y ocuparon pacíficamente las instalaciones para visibilizar el problema y pedir que el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio cumpla en devolver la organización a manos de sus afiliados.

La medida desesperada se da después de una semana en la que el interventor con mandato vencido hace un mes, el barrionuevista Rodolfo Emilio "Coco" Alonso, buscara activar un nuevo proceso electoral que les garantice continuidad en el cargo al menos hasta el año que viene y un corset a medida para quedarse con la organización.

La situación fue detectada por los propios vigiladores que pusieron su atención en la tríada que componen el propio Alonso, el Secretario de Trabajo de la Nación, y los empresarios. Es que, según denuncian, ese tridente es el que intenta apoderarse de la caja sindical luego de diciembre.

Una vez ocupadas las instalaciones y tras algunas horas de tensión con policías porteños en los ingresos de los edificios, la fiscalía ordenó vallar el edificio Sin embargo más tarde tomó una drástica determinación. Prohibir el ingreso de agua y comida para quienes se mantienen dentro de las sedes.

Los vigiladores le atribuyen la medida, que no se toma si quiera en los motines carcelarios, a un pacto entre Luis Barrionuevo y Horacio Rodríguez Larreta para direccionar la actuación de los fiscales porteños en ese sentido. Por ello, de hecho, ya activaron una denuncia penal contra el fiscal actuante y contra lo policías que cumplen con la orden.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.