Por las nubes

Solamente en una semana los precios escalaron un 6% en los primeros días del mes

Es en la comparación con igual período del año 2018. Entre la última de agosto y comienzo de este mes la suba fue del 2,3% como producto de la reciente devaluación del 30%

Solamente en una semana los precios escalaron un 6% en los primeros días del mes

Por Portal de Noticias // Martes 10 de septiembre de 2019 | 10:30

Mientras se aguarda el informe del INDEC con el porcentaje de inflación de agosto, que se calcula no estará por debajo del 4,5 por ciento como mínimo, el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz informó que en la primera semana de setiembre los precios en los supermercados aumentaron hasta un 5,9 por ciento.

El informe señala que entre la última semana de agosto y la primera del mes en curso la variación fue del 2,3% mientras que el 5,9% es en la comparación con la primera semana de setiembre de 2018, como producto de la reciente devaluación del 30 por ciento.

Entre los incrementos mensuales más destacables, sobresalen los rubros Calefones y Termotanques (20%); Alimentos Secos, Azúcar y Edulcorantes (17%) y Alimentos Secos- Aceites (13%). Hubo bajas también y se anotaron en Alimentos secos infusiones (-3,6%) y en Alimentos Frescos-Lácteos (-1,9%).

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Puro dibujo

Hernán Lacunza se volvió a quejar de la pesada herencia y la mala suerte

El nuevo proyecto de ley para el Presupuesto 2020 será evaluado luego de las elecciones de octubre próximo, en las que se prevé el triunfo del Frente de Todos. Lacunza reconoció que las políticas económicas aplicadas por la administración Macri, han dado resultados…

HOY
Guillermo Snopek

“El miércoles vamos a tratar la Emergencia Alimentaria en el Senado sin modificaciones”

El Senador Nacional del bloque Justicialista, Guillermo Snopek, se refirió a la media sanción que obtuvo ayer la ley de Emergencia Alimentaria, “después del debate hemos tenido contacto con el Presidente del bloque y la medida se trataría el miércoles en el senado sin modificaciones” y agregó que “las personas están pasando hambre y lo que más nos preocupa son los niños que están creciendo y no están bien alimentados”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9- por FM La Patriada.