insertados al mundo

"Fuera Macri", la consigna global de la principal central sindical mundial

La Confederación Sindical Internacional (CSI) convocó hoy a las organizaciones mundiales afiliadas a dos jornadas internacionales de protesta y movilización, "en solidaridad con los trabajadores argentinos" y bajo la consigna "Fuera Macri", informó la entidad.

info gremiales // Viernes 23 de agosto de 2019 | 09:37

Las jornadas mundiales se realizarán el 12 de septiembre y el 16 de octubre próximos con manifestaciones frente a las embajadas y misiones argentinas en todo el mundo, se indicó en una carta.

La misiva firmada por Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, y el presidente, Ayuba Wabba, aseguró que desde "la asunción de Mauricio Macri se multiplicaron los ataques a los dirigentes argentinos con amenazas, detenciones, persecuciones y estigmatizaciones", y expresó que "el pueblo fue golpeado duramente por las políticas ultraortodoxas".

"La terapia de choque aplicada por el equipo económico, con el respaldo del FMI, aumentó la desigualdad en un 20 por ciento y llevó a la pobreza a 14,3 millones de argentinos. Casi el 60 por ciento de los trabajadores con empleo formal no ganan lo suficiente para mantener a su familia con dignidad", afirmó.

Las dirigentes añadieron que "el salario mínimo fue congelado en 12.500 pesos (292 dólares) y no cubre la línea de indigencia, por lo que en las elecciones del 27 de octubre próximo el sindicalismo argentino se unirá detrás de la consigna 'Fuera Macri'".

La CSI pidió la solidaridad de todas las organizaciones adheridas en el mundo para realizar manifestaciones en septiembre y octubre frente a embajadas y misiones argentinas a fin de "rescatar la dignidad de los trabajadores" del país.

El primero en responder y adherir a la protesta fue el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, quien aseguró que en esas dos jornadas "los trabajadores de todo el mundo le dirán no a Macri y su gobierno".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
¿donde está la plata?

Teresa García: “No tenemos idea en qué se gasto el presupuesto 2018”

La Senadora Provincial del FPV-PJ, Teresa García se refirió al presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, “a pesar de que deben presentar la rendición hasta el 31 de julio, aún no dieron a conocer las aperturas de los gastos, no tenemos idea en qué se utilizó el presupuesto en ninguna de las áreas” y agregó, “le dimos al ejecutivo un plazo de 8 a 10 días para que den a conocer en qué gastaron el presupuesto, sobre todo en salud y educación”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.