descontrol económico

Renunció Dujovne y lo reemplaza Hernán Lacunza, Ponen en duda el desembolso del FMI de septiembre

Luego de una semana llena de rumores, renunció Nicolás Dujovne al ministerio de Hacienda. Su lugar lo ocupará quien era ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Renunció Dujovne y lo reemplaza Hernán Lacunza, Ponen en duda el desembolso del FMI de septiembre

Sábado 17 de agosto de 2019 | 19:04

Dujovne habría estado en desacuerdo con las últimas medidas de Mauricio Macri y entendió que era un fusible ante el desempeño calamitoso de la economía argentina.

Las medidas económicas no habrían sido consultadas lo suficiente con el Fondo Monetario Internacional, y no estaba claro durante la semana si Dujovne seguiría a cargo del ministerio, por lo que se habló de la posible suspención la visita de revisión de cuentas que tenía pautada realizar el técnico de la entidad internacional, Roberto Carderelli, para la próxima semana. Ante estos nubarrones, se habría precipitado la decisión de la salida de Dujovne.

VAN POR TODO Crece raudamente la deuda en Provincia: Vidal licitó Letras con hasta el 47% de interés

Ante la alteración del programa acordado con el Fondo que traerá aparejada la megadevaluación del lunes pasado y las medidas económicas dispuestas por Macri, muchos ponen en duda el desembolso de U$S 5000 millones programado para el 15 de septiembre. Si eso ocurriera, Macri quedaría ya sin el último sustento que le queda.

La carta de renuncia de Dujovne:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
desastre ambiental

El empresario amigo de Macri que ganará con el trasvase

Cuando se habla de Portezuelo, los pampeanos sabemos que, detrás de esa obra, se esconde la intención mendocina de trasvasar agua del rio Grande al Atuel, con el objetivo declarado de ampliar sus áreas bajo riego.

HOY
Será ley

Otra vez la marea verde pidió por la legalización del aborto frente al Congreso

Nuevamente las mujeres salieron a las calles para reclamar que el Congreso vuelva a tratar el proyecto que modifica el Código Penal y autoriza la interrupción legal de un embarazo. En todo el país la marea verde copó las calles para mostrar una movilización imparable.