Increíble

Macri y Bullrich vuelven a instalar el “Servicio Militar” bajo la Gendarmería

Con una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial el Gobierno vuelve a recuperar un servicio militar “optativo” para jóvenes. La vuelta atrás es total en el país gobernado bajo la alianza Cambiemos.

Macri y Bullrich vuelven a instalar el “Servicio Militar” bajo la Gendarmería

Pep - redacción En Orsai // Martes 16 de julio de 2019 | 09:38

La resolución del Ministerio de Seguridad 598/2019 habla de una nueva instalación de un cuasi Servicio Militar que fue desmontado en los ’90, luego del caso Carrasco.

Pero ahora Bullrich y Macri pretenden volver a instalar un servicio militar, pero bajo la órbita de la Gendarmería Nacional. Lo curioso es que se da para bajo la normativa de la “Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” y para que supuestamente “puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”.

La misma resolución asegura que “el SERVICIO CÍVICO VOLUNTARIO EN VALORES nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

Este nuevo servicio militar estará “dirigido a jóvenes de DIECISÉIS (16) a VEINTE (20) años de edad que se inscriban voluntariamente”, por el momento.

La regresión de las políticas del Gobierno es total y cada vez queda más claro cuál es el plan represivo del macrismo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
pedirán perdón?

Zannini sobreseído en la causa por enriquecimiento ilícito armada por Laura Alonso

La denuncia se originó con una denuncia anónima que recibió la Oficina Anticorrupción sobre supuestos con testaferros en la localidad cordobesa de Villa Nueva. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral la descartó por "inexistencia de delito".

HOY
titular de Apyme

Eduardo Fernández: "el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar el pago de un bono"

El diputado nacional electo por la provincia de Córdoba y titular de Apyme afirmó: "Para los sectores trabajadores el pago del bono es necesario, para los empresarios el estado va a tener que hacer todo lo posible para facilitar esto, con medidas fiscales y financieras y herramientas necesarias que enriquezcan el mercado interno y cerrar las brechas distributivas en el país", y agregó sobre los comentarios de un grupo de empresarios sobre el gobierno de Mauricio Macri: