Hasta ellos

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

El presidente de la FAA, Carlos Achetoni, mostró sus inquietudes respecto de las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. En este marco, exigió que el sector de Agroindustria vuelva a tener categoría de Ministerio.

Ahora en el campo dicen que “nos fue peor con Cambiemos”

Por Motor Económico // Lunes 15 de julio de 2019 | 08:03

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, cuestionó con contundencia la gestión de Mauricio Macri, en particular en lo que refiere a sus políticas económicas y mostró sus resquemores sobre los efectos que las mismas tuvieron para con el campo. "Nos fue peor con este Gobierno, porque tuvimos que competir deslealmente con productores del exterior", sostuvo en diálogo con El Destape Radio.

Achetoni también hizo referencia a una serie de iniciativas que se presentaron en la Mesa de Enlace, en especial en lo referido a “una reforma tributaria que descomprima al sector” al tiempo que pidió “incentivos especiales para los productores de menor escala”. Por último, remarcó la necesidad que el sector vuelva a tener carácter de Ministerio. “Queremos que Agroindustria vuelva a ser Ministerio. Somos críticos a la decisión de Macri de rebajar la categoría”, concluyó.

En ese sentido, el titular de la Federación apuntó que “las retenciones son un impuesto distorsivo” al considerar que “deberían eliminarlos y que se genere mayor rentabilidad” aunque aclaró que “habrá productos como la soja que pueden tener retenciones”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Ajustado

Macri lo hizo: en tres años se redujeron casi 50% las becas del Progresar

Según un estudio del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), la cantidad de jóvenes dentro del programa Progresar se redujo sensiblemente desde 2018. Respecto a 2015 la caída fue del 42%.

HOY
Escándalo

La empresa de subte de la Ciudad admitió que sabía del material cancerígeno

Un informe de publicado por CNN argentina reveló que la noticia que se conoció en 2018, sobre el asbesto en el material rodante del subte comprado a España, tenía la advertencia. Hay varios trabajadores que fueron diagnosticados con enfermedades.