la denuncia y las pruebas

La víctima pide que bajen a candidato "Radical de Cambiemos" en La Pampa por "estafador"

Desde la red social Facebook una simpatizante radical cuestionó al cuarto candidato a diputado provincial por el Frente Cambiemos La Pampa, Mauricio Agon y recordó que fue condenado por estafa en el año 2000. Desde la red social Facebook una simpatizante radical cuestionó al cuarto candidato a diputado provincial por el Frente Cambiemos La Pampa, Mauricio Agon y recordó que fue condenado por estafa en el año 2000.

La víctima pide que bajen a candidato

planbnoticias.com.ar // Miercoles 08 de mayo de 2019 | 16:56

Norma Niestempski, dueña del comercio Caprice Bijou, detalló en la red social la estafa de la que fue víctima y pidió que bajen al actual candidato, cuarto en la lista del Frente Cambiemos para las elecciones del 19 de mayo.

En un extenso posteo relató las penurias que pasó en el año 2000 y que llevó a la quiebra su negocio. Por los hechos, Mauricio Agón fue condenado por la justicia pampeana por estafa, falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegitimo de la profesión en 12 oportunidades. Se hacía pasar por contador. Luego se recibió de abogado y logró la suspensión del juicio a prueba.

La víctima Norma Niestempski solicitó al candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, que bajen al candidato de la lista. “Solicito al radicalismo, al candidato a Gobernador que haga algo de corazón para que esto no suceda, se lo pido de corazón, de rodillas, como mama, abuela, ciudadana y persona que esto no suceda. Que no representen quienes hicieron tanto daño y con antecedentes aunque tengan una suspensión del juicio a prueba. Basta de impunidad, basta!!!!”, escribió.

Agón ocupa el cuarto lugar de la grilla en la lista de Daniel Kroneberger, luego de que dieron de baja a Fernando Perelló, a quien una mujer lo denunció por una violación ocurrida en 1984, de la cual finalmente fue declarado inocente. El dirigente, de origen mendocino, es del sector blanco radical, referenciado en el senador nacional Juan Carlos Marino.

“Hola, les quiero contar a todos quien fue en mi vida Mauricio Ruben AGON, nacido en General Alvear, Mendoza”, inicia su relato Norma, para detallar a continuación el cierre de su comercio:

“Este personaje oscuro es el que pretende representarnos en la legislatura provincial como candidato a diputado provincial por el partido radical de mi provincia -La Pampa-.

Quiero que sepan a quien van a votar.

Agon me arruino la vida a mi y a mi familia, nos estafo, tuve que cerrar mi comercio en el 2000 «Caprice Bijou» ubicado en Avenida San Martín 125.

Por eso la Justicia lo condeno por los delitos de estafa y falsificación de instrumento privado en 12 (doce) 12 oportunidades y en ejercicio ilegitimo de una profesión (contador) y los jueces que firmaron la sentencia eran Eduardo Armando Olmos (Cámara del Crimen N° 2), Abel Rafael Depetris (Cámara del Crimen N°2) y Elvira de Gonzales (Camara del Crimen N°2) y la Secretaria Sustituta Claudia Cristina Collado (Cámara del Crimen N°1) «Causa N° 385/02».

Estos jueces le otorgaron una suspención del juicio a prueba, para que sepan, consiste en hacer un trabajo comunitario (nadie controla) y quedan sin antecedentes ja!!!! Conclusión injusticia indivina!!!!!

Se hacia pasar como contador cuando en realidad solo era estudiante de ciencias económicas de la Universidad Nacional de L.P.

Les cuento que durante años se le entregaba en mano el dinero para pagar IVA, ingresos brutos, OSECAC y otros; pero nunca llegaron a donde correspondía generándonos deudas para nosotros impagables. Todos los papeles estaban bajo su responsabilidad.

Con todo este desgaste tuvimos que cerrar las puertas del negocio, empezamos a vivir un calvario en mi familia gracias a este delincuente, estafador, tramposo, mentiroso, ladrón, malparido, malandra, culo sucio. Cerramos Caprice con todo el dolor del alma después de diez años de sacrificio.

Con mi familia nos tuvimos que exiliar por el dolor que todo esto nos produjo, nuestra vida se quebró, arruino, rompió gracias a Mauricio Ruben y Jose Alberto Grangetto y la desjusticia.

Mis hijos sufrieron muchísimo toda esta situación; tengo cuatro hijos ahora adultos y personas de bien. En ese momento tres eran adolescentes y el mas chiquito era bebe.

Cuando dieron la sentencia, los jueces nos dijeron que les daban todo a favor porque los ¡¡delincuentes !!! eran jóvenes!!! Y nosotros….? También lo eramos, en fin, sin palabras desjueces !!!!! ¡ Sin palabra! Y gracias ¡por nada!!.

Debido a todo esto se pasó y se pasa muchas necesidades económicas y como consecuencia del estrés originado por la situación, se sufrieron enfermedades graves que dejaron consecuencias de salud muy dolorosas.

Todo esto nos mató en vida, nos mataron, los sueños y la capacidad de llevar una vida normal, nos mataron el sacrificio de diez años en el comercio. Se perdió todo el esfuerzo, el trabajo, la alegría…. todo sigue empeorando día a día.

Hoy en día tenemos una quiebra como consecuencia de las deudas que nos dejo dicha estafa.

El dolor de mama de no poder haberles dado a sus hijos cuando mas necesitaban un futuro, mis hijos fueron privados de miles de cosas y no hablo solamente económicas sino también salud, estudios, alegrías…. gracias a Mauricio Ruben Agon y socio, ladrones y estafadores de cuello blanco (en el juzgado federal caduco una causa de estafa en dolares también) con tantas necesidades y enfermedades, deje de interesarme en la política (que es otro capitulo aparte este).

Hace 30 días, creo, me acabo de enterar que Mauricio Ruben Agon es candidato por el partido radical a diputado provincial. ¡¡NO LO PODÍA CREER!!! Se vinieron a mi mente todos los recuerdos espantosos de lo que vivimos, origino en mi una terrible angustia y dolor ¡No lo podía creer! No lo podía creer!!

Tengo parte de mis hijos viviendo en mi provincia y mis nietos también. Una persona con tantas causas no puede ser diputado ni nada!!!!

Cuando tenga más poder va a ser imparable, no puede ni debe representar al pueblo ¡No puede haber tanta impunidad!!! Las personas que ejercen algún cargo tienen que estar limpias, no creo que queramos personas sucias, malandras, estafadores, farsantes, manipuladores ocupando bancas en mi provincia, así queda expuesta parte de mi vida públicamente. Quiero cerrar parte de esta historia. Veo con dolor y angustia que tenga la posibilidad de representar al pueblo.

Pido al radicalismo, al candidato a Gobernador que haga algo de corazón para que esto no suceda, se lo pido de corazón, de rodillas, como mama, abuela, ciudadana y persona que esto no suceda. Que no representen quienes hicieron tanto daño y con antecedentes aunque tengan una suspencion del juicio a prueba. Basta de impunidad, basta!!!!

Le pido que no me haga perder la fe en la política y en quienes nos representan, porque estarían avalando a gente que esta al lado suyo con causas penales escondidas.

El sistema siempre los protegió y no só porque.

Norma..”

http://www.planbnoticias.com.ar/index.php/2019/05/07/pide-que-bajen-de-la-lista-a-candidato-a-diputado-por-el-frente-cambiemos-la-pampa/?fbclid=IwAR1uiydLLkRslPMRFMOwPWB64FpSRnvVHeOyw9kW3ll7MHKtngZjgZoKg6Y

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.