por acusar sin pruebas

Circuito de la droga: Denett anunció que denunciará penalmente a Elisa Carrió

El funcionario salió luego de que el juez federal de Catamarca le pidiera 'pruebas' a la diputada por sus dichos.

Crédito: Twitter

Crédito: Twitter


elancasti.com.ar // Sábado 04 de mayo de 2019 | 11:58

El secretario de Seguridad Democrática, Marcos Denett, se sumó a la polémica tras los dichos de la diputada nacional y máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien vinculó a Catamarca en el circuito de distribución de la droga en todo el país.

El funcionario provincial adelantó que le pidió a los abogados del área a su cargo, que realicen una denuncia penal contra la legisladora.

Denett salió un día después de que el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, haya cuestionado los dichos de la legisladora, advirtiendo que “no se puede hacer denuncias al aire”. En ese marco, el magistrado había solicitando a la diputada que “presente pruebas para poder trabajar”.

En diálogo con la prensa, el secretario afirmó que vio “con gran sorpresa” que la legisladora involucre a Catamarca “en la grave sospecha de que es una provincia donde se produce droga o se la almacena”.

HASTA LAS MANOS Escándalo: Bonadio, Carrió, Oliveto y Zuvic "imputados" por Ramos Padilla

En ese marco, expresó que le pidió a los abogados de la Secretaría que realicen una denuncia penal contra la diputada, argumentado que Carrió “como funcionaria nacional y como abogada sabe que si tiene conocimiento sobre un posible hecho delictivo tiene la obligación de denunciar”.

Denett afirmó que “le da pena” que Carrió como legisladora “tenga la ligereza para hacer estas denuncias mediáticas y no ante la justicia federal como corresponde”.

En cuanto a la figura penal por la que denunciará a Carrió, el secretario indicó que la legisladora “ha incumplido en los deberes de funcionario público, ya que si entiende que debe realizar esta denuncia, no es en la prensa a donde tiene que recurrir”.

FAKE NEWS Otra vez condenan a Lanata y Wiñazki por noticias falsas

Para el funcionario "no cabe ninguna duda" que los dichos de Carrió se enmarcan en la campaña electoral. En ese sentido, indicó: "Estamos acostumbrado a la verborragia de una funcionaria que da mucha pena de cómo se dirige a la gente".

Denett recordó las expresiones de la dirigente agradeciendo "a Dios" por la muerte del ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota a las que calificó como "desagradables". Sin embargo, consideró que en el caso concreto de vincular a Catamarca con el circuito de la droga "cometió un delito, ya que todos los códigos procesales del país y de la propia justicia federal establecen que los funcionarios están obligados a formalizar las denuncias".

Finalmente, aseveró que irá "hasta las últimas consecuencias" contra Carrió.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.