odio de clase

Reprimieron a cartoneros que protestaban contra los contenedores "anti pobres"

En la capital de Buenos Aires, se ha privatizado hasta la basura. El gobierno instaló unos tachos y contenedores "anti pobres" que no se pueden abrir a menos que se disponga de una tarjeta magnética especial.

Reprimieron a cartoneros que protestaban contra los contenedores

Martes 16 de abril de 2019 | 21:56

"Buscan esconder el problema de la pobreza"

Funcionarios del gobierno declararon públicamente que "es para evitar que la gente con hambre rompa la basura y ensucie la calle" situación que ellos mismos provocan. En el día de hoy cartoneros se manifestaron en Av. Corrientes contra esta medida ya que los contenedores de la nueva calle Corrientes les quitan el trabajo a cartoneros y a recicladores, la respuesta fue palos y represión

Un grupo de cartoneros se manifestó en la esquina de Corrientes y Callao con el objetivo de caminar por un carril hasta Libertad, para protestar contra los "contenedores inteligentes" que no les permiten sacar la basura. Aseguran que habían arreglado con el jefe del operativo para usar un solo carril pero que "tres o cuatro" agentes les tiraron gas.

Los nuevos contenedores fueron emplazados con la reinauguración de ese tramo de la avenida Corrientes y se les entregó una tarjeta a los encargados y comerciantes de la zona para poder abrirlos. Quien no la tiene, no puede acceder a los mismos. De ahí la queja de los cartoneros.

“Habíamos acordado que solo íbamos a usar un tramo de la avenida, íbamos a caminar y nos empezaron a pegar. Arreglamos con el encargado del operativo pero hubo tres o cuatro que nos tiraron gas”, lamentó uno de los manifestantes en declaraciones televisivas que se identificó como perteneciente a la cooperativa Recuperadores Urbanos del Oeste.

“Hay 5 mil cartoneros censados por la Ciudad. Aparte de estas cuadras van a empezar a ponerlos en los barrios. Son 5 mil familias que se van a quedar trabajo”, advirtió el trabajador y contó que en su cooperativa trabajan 1.100 personas que se distribuyen entre Flores y Caballito.

https://t.me/laguacamayaroja

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
"odiadores seriales"

Solidaridad de funcionarios, dirigentes y periodistas con trabajadores de C5N agredidos

Funcionarios, gobernadores, legisladores, dirigentes políticos, periodistas, entidades y espacios políticos coincidieron hoy en expresar su repudio a los ataques sufridos por periodistas que realizaban la cobertura de las protestas en el Obelisco en rechazo del aislamiento…

HOY
Caso vicentin

Piden la inhibición de bienes de González Fraga y Llach por los escandalosos préstamos del Banco Nación

La medida también alcanza a otros funcionarios de la entidad bancaria. El Ministerio Público Fiscal (MPF) investiga posibles irregularidades en el otorgamiento de millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin y Algodonera Avellaneda.