En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

salud a la deriva

Denuncian "provisión irregular e insuficiente de vacunas incluidas en el calendario nacional"

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología denuncian faltantes de vacunas básicas del calendario nacional

Denuncian

Martes 16 de abril de 2019 | 08:00

Carla Vizzotti, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (Save) sostuvo frente a Telam que "hay seis provincias que notificaron formalmente el faltante, que son Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén, Chubut y Córdoba. También advirtió que “la situación es general" a nivel nacional.

Vizzotti explicó que si la provisión de dosis "es irregular y las cantidades son insuficientes, no se puede implementar la planificación". "Esta situación impacta negativamente en la confianza de la población en el sistema de salud y genera un riesgo individual y colectivo, por lo que instamos a las autoridades sanitarias nacionales a dar una pronta solución a este grave problema", expresó el organismo en su cuenta de Twitter con el hashtag #LasVacunasSalvanVidas.

POR QUÉ TANTA CRUELDAD? El IOMA de Vidal niega medicación para un nene de 9 años con cáncer terminal

El viernes pasado la Defensoría del Pueblo de la Nación había "instado" a la Secretaría de Salud de la Nación y provinciales a "tomar las medidas necesarias para cumplimentar el Calendario Nacional de Vacunación debido a reclamos informados por faltantes de vacunas en cinco provincias".

Asimismo, pidieron "explicaciones" sobre las razones que "impidieron el cumplimiento del plan de vacunación" o saber "si existe un recorte presupuestario en la partida de vacunas, específicamente, la Triple Bacteriana Acelular, la Antimeningocócica y la Sabín".

EFECTO MACRI Por la crisis la gente deja de comprar medicamentos para sus enfermedades

Esta situación muestra cuales son las jerarquías para el gobierno. Las condiciones de la salud pública estas marcadas por los recortes, medicamentos que no llegan, materiales de segunda y una larga lista que se ve todos los días.

El ajuste dictado por el FMI se traduce en la degradación de las condiciones de vida de las familias trabajadoras.

La plata y las riquezas que producen los trabajadores no tiene que ir a la deuda, sino a trabajo, salud y educación.

http://www.laizquierdadiario.com/El-ajuste-que-enferma-denuncian-faltantes-de-vacunas-basicas-del-calendario-nacional

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.