el derrame NUNCA LLEGÓ

Río Cuarto, los índices que duelen: "Ya no me alcanza ni el pan ni la leche"

Mirta Gutiérrez, del Centro Comunitario del Niño, en barrio Las Delicias. · Crédito: Mirta Gutiérrez, del CC del Niño, en diálogo con Buen día Río Cuarto aseguró que cada vez se acercan más familias para pedir asistencia y señaló si bien trabaja en el lugar hace 15 años "nunca se vivió algo así".

Río Cuarto, los índices que duelen:

Domingo 31 de marzo de 2019 | 13:53

"La crisis está peor, no nos tomamos ni un día de descanso", afirmó Mirta Gutiérrez, del Centro Comunitario del Niño, en barrio Las Delicias haciendo referencia al aumento de la pobreza que golpea a la mayoría de los vecinos. Ayer el Indec reflejó que en el Gran Río Cuarto hay 51.262 pobres y que esa cifra tuvo un agregado de 8.855 personas como consecuencia de la extensa crisis desatada en abril del año pasado por la corrida cambiaria.

En este sentido, la referente social contó que desde hace 15 años trabaja en el comedor comunitario y nunca vivió una situación tan dura. "Empezamos con 50 bolsones y hoy entregamos 200", detalló a Buen día Río Cuarto.

Mirta señaló que es tal la cantidad de gente que asiste a diario, que están desbordados. Admitió que cada vez necesitan más alimentos y mercadería para poder satisfacer las necesidades de los vecinos.

"Ya no me alcanza ni el pan ni la leche, hay una demanda muy grande", expuso.

Asimismo contó que el flagelo de la droga está muy presente en el barrio, hecho que agudiza el escenario en el que se encuentran niños, jóvenes y adultos.

Por otra parte, Mirta solicitó ayuda a la comunidad para poder comprar una nueva cocina, ya que la que tenía el comedor se encuentra rota desde hace seis meses.

Los índices que duelen

Por su parte, Diego Álvarez director Ejecutivo de la Fundación Conin Argentina se refirió a las estadísticas que marcan que la pobreza trepó un 32 por ciento a nivel nacional y reflexionó: "Uno no es pobre porque no tiene plata, ser pobre es mucho más".

En este sentido aseguró que "el 46 o 47% de los niños en la Argentina son pobres", y expuso que "lo que se pierde no se recupera más".

La nota: http://www.puntal.com.ar/riocuarto/Ya-no-me-alcanza-ni-el-pan-ni-la-leche-hay-una-demanda-muy-grande-20190329-0029.html

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.