tremendo

¿En cuánto endeudó Macri a cada argentino?

Por la devaluación y el acuerdo con el FMI el endeudamiento externo ya representa más del 82% del PBI. Mirá cuanto debería poner cada ciudadano para cancelar la deuda.

¿En cuánto endeudó Macri a cada argentino?

Política Argentina // Viernes 29 de marzo de 2019 | 15:13

La crisis económica generada por el gobierno de Mauricio Macri pone en jaque a los más de 40 millones de argentinos. El megaendeudamiento de los últimos años hizo que cada ciudadano debe una fortuna.

Por la devaluación del peso y el mayor endeudamiento, la deuda pública, interna y externa, en pesos y en moneda extranjera, sumó al 31 de diciembre pasado US$ 332.191,8 millones, equivalente al 86,2% del PBI.

El economista Isamal Bermúdez reveló en Clarín que esto quiere decir que cada argentino debería desembolsar US$ 7.500 o unos $ 330.000 para cancelarla.

Si se agrega lo que aún se adeuda por el cupón PBI, asciende a U$S 345.384,7 millones, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Finanzas. Estas cuentas no incluyen las deudas de las provincias y el BCRA.

Los números oficiales marcan que tres meses atrás -a fin de septiembre- el endeudamiento público era de U$S 307.656,5 millones, lo que arroja un incremento de U$S 24.535,3 millones.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DE ESPALDA AL PUEBLO

Los diputados de Milei no dieron quorum para tratar presupuesto universitario para tratar presupuesto universitario

Legisladores oficialistas desoyeron el mensaje de la multitudinaria marcha universitaria convocada en rechazo al ajuste presupuestario de Javier Milei. En Diputados, la ausencia de quorum impidió el tratamiento de vital importancia para la educación superior.

HOY
EMPLEO Y PRODUCCIÓN

Industria automotriz en crisis: Pignanelli advierte que "no vamos por buen camino"

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, alerta sobre la crítica situación del sector automotriz argentino, con plantas paradas y despidos, mientras destaca la falta de políticas para promover el empleo y la producción.