negocio inmobiliario?

Larreta quiere trasladar arbitrariamente la Escuela de Cerámica Nº 1 de Almagro a Mataderos

El lunes pasado comunicaron a la institución a través de un mail que a partir de febrero trasladarán la escuela al barrio de Mataderos a un predio que estaba destinado desde el 2005 al colegio Yrurtia y que se está terminando de construir.

Larreta quiere trasladar arbitrariamente la Escuela de Cerámica Nº 1 de Almagro a Mataderos

Domingo 02 de diciembre de 2018 | 01:39

(Mariana Abuin @marianafabuin) Desde hace unos años la comunidad educativa venía organizándose por la falta de espacio suficiente para albergar todos los estudiantes y por los serios problemas de seguridad edilicia que atraviesan como las salidas de emergencia que abren en sentido inverso y la falta de tratamiento ignífugo en los pisos de madera de los talleres en los que trabajan con máquinas y hornos.

Tres años atrás, los padres lograron un fallo que obligó al gobierno de la ciudad a arreglar la escuela pero, si bien se hicieron algunas mejoras, aún quedan pendientes necesidades urgentes.

BLINDADO POR LOS MEDIOS Larreta no resolvió el 87% de las falencias en jardines advertidas por la Auditoría hace dos años

La situación de la escuela se fue agravando a partir de la implementación de la NES (Nueva Escuela Secundaria) y luego la Secundaria del Futuro, ya que al alargar la carga horaria se superpusieron los cursos del turno mañana y tarde ocupando diecisiete divisiones pero solo con diez aulas disponibles para trabajar.

Este año, un predio que limita con el colegio, un taller que quedó en desuso y está a la venta, provocó que la comunidad educativa comenzará a organizarse para pedir la compra del mismo y así poder ampliar la escuela. Acompañando este reclamo, la legisladora Victoria Montenegro presentó un proyecto de ley para la expropiación del predio que iba a votarse el 22 de noviembre, mismo día en que se votó el proyecto de la UNICABA, pero el oficialismo no dio quórum para el tratamiento.

Cuatro días después la escuela recibió un mail donde les avisaban que mudaban, a partir de febrero de 2019, la escuela secundaria, no así el técnico, a Mataderos.

GOBIERNO INSENSIBLE “Cerrar escuelas infantiles también es lesionar los derechos de las mujeres”

Esta decisión del gobierno de la ciudad afecta a toda la comunidad educativa ya que por un lado le quita una escuela a uno de los barrios más densamente poblados de la capital, atentando contra la identidad cultural de Almagro, y por el otro, divide a la propia institución fragmentando su identidad.

Además, vulnera el derecho de los estudiantes a la educación en general y a la artística en particular, dado que el 80% de los jóvenes viven en las inmediaciones de la escuela y no podrán trasladarse más de 7 km. Asimismo, muchos profesores no van a poder llegar a tiempo a sus otros colegios o al mismo técnico que forma parte de la institución, por lo que se verán forzados a perder su fuente de trabajo

Desde la escuela de Cerámica se están organizando reuniones y actividades para visibilizar y frenar esta decisión inconsulta y arbitraria, que no respeta la historia ni la identidad de la escuela y su barrio.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.