industricidio

Apyme: "Todos los días, por goteo cierran empresas por este modelo económico"

"Todos los días por goteo cierran empresas. Este modelo económico va produciendo estragos en la producción", afirmó Juan José Sisca, secretario general de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) al describir el panorama que afronta el sector, agravado por el fuerte incremento de las tarifas de los servicios públicos.

Apyme:

Por La Capital de Rosario // Lunes 29 de octubre de 2018 | 11:09

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Sisca remarcó que el costo de servicios como gas y electricidad "son impagables y ponen en jaque la continuidad de las pequeñas y medianas empresas".

"Las tarifas ya son impagables para muchos ciudadanos. Y han puesto en jaque la continuidad de muchas de las pequeñas y mediana empresas que utilizan en cantidades importantes esos servicios", remarcó Sisca.

El referente del sector sostuvo que los tarifazos "pegan doblemente a las Pymes. No es solamente sobre el costo de lo que fabricamos, sino también sobre el bolsillo del mercado interno, que es la ciudadanía en general".

"En medio de un modelo económico que nos excluye, las tarifas nos golpean fuertemente. Y el gobierno avanza con sectores de la oposición que le convalidan todo, como sucedió con la votación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados", manifestó.

Sisca concluyó en que el gobierno nacional "redobla la apuesta y nosotros tenemos que seguir peleando contra esto. Algún día se tienen que dar cuenta que esta situación no puede seguir.

Tiene que haber una fuerte unidad de la oposición para que no se siga destruyendo a miles de pequeñas y medianas empresas".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
incertidumbre

Aerolíneas Argentinas en la mira libertaria: recortes y advertencias de privatización

El presidente de la empresa bandera anuncia drásticas medidas para reducir el déficit operativo, incluyendo recortes en vuelos y advertencias de privatización, desatando preocupación entre los empleados.