lo que viene

Se acabó el amor: el fondo BlackRock advierte que Macri podría perder las elecciones

La renuncia del presidente del Banco Central parece haber afectado la relación de grandes fondos de Wall Street con Mauricio Macri.

Se acabó el amor: el fondo BlackRock advierte que Macri podría perder las elecciones

Sábado 06 de octubre de 2018 | 18:49

Con la salida del "trader" Luis Caputo del Banco Central parece haberse acabado el amor entre algunos de los grandes fondos de Wall Street y el presidente Mauricio Macri.

Ahora, el gigante BlackRock salió a advertir a los inversores que el líder del PRO podría no alcanzar la reelección el año próximo.

La agencia internacional Bloomberg señaló que los grandes fondos, desde AllianceBernstein hasta BlacRock ahora "no están convencidos de que Macri permanecerá en el cargo suficiente tiempo para salvar la economía".

"La determinación del gobierno argentino de hacer lo correcto no está en duda, sino su capacidad para hacerlo por el tiempo suficiente", señaló Isabelle Mateos y Lago, jefa de estrategia del BlackRock Invesment Institute.

A su vez, Priscilla Robledo, economista de la firma neoyorquina Continuum Economics señaló que concurrir al FMI también fue una medida "impopular" del macrismo. La especialista pronostica que si pierde Macri las elecciones, las acciones y los bonos argentinos se derrumbarán.

Un trader de NHC Capital, James Gulbransen, señaló a su vez que "la gente siempre vota con la billetera" y que "la economía típicamente le gana a la cuestión de la corrupción a la hora de votar".

"Los inversores extranjeros (buitres) tirarán la toalla si vuelve el peronismo", consideró además.

Resumen: Cumple con el fondo o intenta ganar la elección en 2019, las dos cosas a la vez no se puede. Y Cristina está creciendo muy fuerte en las encuestas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.