incompatible

Guido Sandleris no sería apto para ejercer el cargo de Presidente del BCRA

Un articulado de la Carta Orgánica del BCRA lo imposibilita a ejercer el cargo de presidente de la entidad.

Guido Sandleris no sería apto para ejercer el cargo de Presidente del BCRA

primereando.com.ar // Martes 25 de septiembre de 2018 | 22:06

Horas después de conocerse la salida de Luis Caputo y próxima asunción de Guido Sandleris como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el periodista Ari Lijalad reveló en redes sociales que “en su última DDJJ disponible (2016), Guido Sandleris declaró que posee acciones de BBVA Banco Frances y Banco Galicia. Eso es incompatible con un cargo en el Banco Central, lo prohíbe su Carta Orgánica”.

Según el artículo ocho de la Carta Orgánica del BCRA, no podrán desempeñarse como miembros del directorio: “Los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación”.

Por su parte, el nuevo presidente del Banco Central Guido Sandleris aseguró que "es un honor" asumir el cargo que dejó vacante Luis Caputo, y agradeció al presidente Mauricio Macri por su confianza. "Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, expresó en un comunicado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.