tremendo

Alconada Mon enterró a Macri: reveló que paga fortunas a periodistas

Además, relató cómo pedía plata negra a empresarios. Hasta llegó a pedirles el 1% de su patrimonio durante la campaña porque sus empresas valdrían más con él presidente.

Alconada Mon enterró a Macri: reveló que paga fortunas a periodistas

portaldenoticias.com.ar // Jueves 20 de septiembre de 2018 | 23:51

El encumbrado periodista de La Nación, y miembro del consorcio que investigó los Panamá Papers Hugo Alconada Mon aseguró que “la compra de periodistas” es uno de los rubros más caros de las campañas electorales y confirmó que Macri pagó por una entrevista -más costosa de la campaña presidencial de 2015- unos 42.000 dólares. Traducidos en plata de hoy sería más de un millón y medio de pesos.

Según relató en un entrevista en el programa de cable TMT Comunica, hay “muchísima” corrupción en el periodismo porque “somos parte de la Argentina”. Esa corrupción es “de todo tipo: tenés aquellos que cobran a través de pautas publicitarias, los que cobran por su silencio, por hacer preguntas benévolas, por castigar al rival”.

El periodista explicó que los dos rubros más caros de las campañas electorales en Argentina son, en primer lugar, la impresión de boletas. “A nivel mundial se imprimen 1,3 boletas por votante, en la Argentina 5 porque se las roban”.

“El segundo rubro es la compra de periodistas en el sentido amplio: la compra de medios, la benevolencia de medios, la compra de periodistas, de espacios”. En esa línea, confirmó que “la entrevista más cara de 2015 fue para el actual presidente, Mauricio Macri que costó 400 mil pesos”, explicó

Pero eso no fue todo, también reveló cómo el actual presidente apretaba a empresarios para que le aportaran hasta el 1% de sus patrimonios, porque según explicó Alconada Mon, “con él como presidente sus empresas valdrían muchísimo más”, y advertía que “vayan comprando sus tickets porque no hay muchos, y preferentemente con plata negra”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota