Fotocopias y apriete

Denuncian a Bonadio y Stornelli: "usan la ley del arrepentido como instrumento de tortura"

Mariano Silvestroni, abogado defensor del ex funcionario del Ministerio de Planificación Rafael Llorens, uno de los detenidos en la causa de los cuadernos aseguró hoy que “La ley del arrepentido es un instrumento de tortura”. En la causa, que ya tiene más de 15 imputados colaboradores, “se está aplicando la ley del arrepentido como un elemento de coacción”, señaló el abogado.

Denuncian a Bonadio y Stornelli:

Jueves 06 de septiembre de 2018 | 20:07

“Todos sabemos que las personas están detenidas al solo efecto de obligarlas a confesar. Es una vuelta a la época medieval. Se pretenden extraer confesiones a partir de castigos físicos, que en este caso son las detenciones o los traslados a las 2 de la mañana para hacer una notificación”, explicó Silvestroni en diálogo con Radio 10.

CAUSALIDADES La relación del chofer de los cuadernos con el fiscal Stornelli

El abogado contó que Llorens fue “sacado de la cárcel a las dos de la mañana y devuelto a las cinco de la mañana del día siguiente para ser notificado de una resolución que podía ser notificada en el penal”, y señaló que “en el interín fue abordado por el fiscal, sin la presencia de la defensa, y le pidió que declarase como arrepentido”, lo cual consideró como un “método de ablande” usado por parte de la Justicia.

“Es un instrumento de tortura. Decirle a una persona ‘yo lo meto preso y hasta que no confiese, no sale’, es torturarla”, consideró el abogado y lo consideró inconstitucional ya que “la Constitución dice que no se puede obligar a una persona a declarar en su contra”.

POR GRACIANA PEÑAFORT Jueces a la carta: un cuento de hadas y uno de terror en Comodoro Py

“En esta causa, ¿quién tiene más posibilidades de entorpecer la investigación: el primo del Presidente Ángelo Calcaterra, que se fue a su casa, o ex funcionarios que hace dos años y medio que no están en el Gobierno? Y ¿por qué motivo el primo del Presidente no pisó un calabozo ni por un minuto, y los otros están presos? Porque uno aceptó sumarse al libreto, y los otros no”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
yo no fui

El insólito mensaje de Dujovne al grupo WhatsApp de los ministros en que culpa a la oposición por su salida

Tras conocerse su salida y que será reemplazado por Hernán Lacunza, el ahora ex ministro de Hacienda les envió un “no aflojen” y "los quiero mucho" a sus ex compañeros de Gabinete a través de WhatsApp. Entre elogios a su sucesor y cita a Peña, responsabilizó de…

HOY
Naufragio

Empresa automotriz que abrió con Cristina, cierra con Macri una nueva terminal

La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán la planta de más de 250 administrativos.