PLENARIO DE LA MILITANCIA

“Volvieron los mismos que condujeron a Argentina al desastre de 2001"

Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia organizado por Unidad Ciudadana y que reunió a todo el arco opositor que reconoce a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como conductora.

“Volvieron los mismos que condujeron a Argentina al desastre de 2001

primereando.com.ar // Domingo 12 de agosto de 2018 | 09:06

Con fuertes críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional Máximo Kirchner cerró el plenario de la militancia de Ensenada. Con un discurso que superó los 40 minutos, el referente de La Cámpora llamó a “construir una mayoría lo más amplia y plural posible” con vistas a 2019 para “ofrecer a la sociedad un proyecto de país que sea no sólo superador del actual sino también del que concluyó el 9 de diciembre de 2015”.

A su vez, repasó algunos fragmentos de libro 'Economistas contra la democracia' del frances experto en economía rusa, Jacques Sapir, donde asegura que los mismos que fueron protagonistas de la crisis de 2001 en Argentina intentarían retomar a la función pública en el futuro. “Volvieron los mismos que condujeron a Argentina al desastre de 2001 y volvieron a insistir con lo mismo”, remarcó.

YO LOS CONOZCO Uno de los economistas más respetados de la derecha dice que Argentina está “al borde de la quiebra”

Además, el diputado recordó al ex director del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien fuera funcionario de la Alianza en 2001 y luego sobreseído por la Justicia en 2016 en la causa que lo investigó por el "Megacanje" que precedió al default y el final de Fernando de la Rúa. "En un mes perdió 20.000 millones de dólares, sin embargo, andará por ahí diciendo cómo deben hacerse las cosas", acusó Kirchner.

Más adelante, en dirección a Comodoro Py y parte del periodismo, Máximo lanzó, "Para aquellos que están buscando los curros: el viernes en la Argentina se perdieron reservas por 18.000 millones de pesos. Son dos presupuestos y medio de La Matanza en un día. Y nadie dice nada", sentenció. En ese sentido, se refirió a Macri como un Emperador que quiere ver presa a Cristina Kirhcner, y disparó: “No le va a alcanzar con perseguirnos. El Emperador dice algo y ahí sale corriendo el partido judicial con jueces que tuvieron más de 70 causas y pedidos de juicio político. Que nunca inauguraron nada, que nunca resolvieron nada. Pero que, para mantenerse, obedecen al Presidente. Entonces quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, como en las viejas épocas", dijo el diputado.

Antes de finalizar, hizo referencia al déficit fiscal de varios países, lo comparó con la Argentina y advirtió sobre el énfasis del gobierno en presentarlo como origen de todos los males. “¿De qué vale que sea cero si tenés a más de la mitad de la población afuera?”. En ese sentido pidió fortalecer la industria nacional, y haciendo referencia a los discursos de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, Máximo señaló que “Los números tienen que cerrar con la gente adentro”, y enumeró los despidos de estatales en INTI, astillero Río Santiago, mina de Río Turbio, agencia Télam. “El problema no son los trabajadores públicos” agregó, y continuó: “El problema básico es el de la balanza de comercio exterior y la no administración de dólares del turismo”, destacó, y advirtió que “han dejado de administrar el país, lo liberaron”.

GRAVE DENUNCIA Gioja: Barrionuevo se robó los cuadros de Perón, Evita, Néstor y Cristina del PJ

El plenario de la militancia contó con 14 comisiones de trabajo en donde se desarrollaron diferentes temarios, entre los que se encontraban mesas de debate en torno a la comunicación popular, la cuestión de género, la política internacional y la integración latinoamericana, el sistema previsional, y más. Entre los presentes se pudo observar tanto a intendentes como como Verónica Magario de La Matanza, Jorge Ferraresi de Avellaneda, Fernando Gray de Esteban Echeverría, Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, entre otros. Además, estuvieron presentes referentes del kirchnerismo como Carlos Zanini, Oscar Parrilli, Carlos Tomada, Diana Conti, Jorge Taiana, Nilda Garré y Martín Sabbatella, más.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.