lujos para pocos

Cuantos millones de dólares costó el helicóptero que compró Macri

A pesar de la prohibición a los ministerios para renovar la flota de autos o utilizar choferes, Presidencia adquirió una aeronave nueva para el traslado del jefe de Estado. Conocé los motivos.

Cuantos millones de dólares costó el helicóptero que compró Macri

Política Argentina // Miercoles 25 de julio de 2018 | 22:21

El ajuste en el Estado parece que no es para todos. Si bien la Casa Rosada prohibió que los ministerios renueven la flota de autos o los funcionarios tengan choferes, Presidencia compró un nuevo helicóptero de 10 millones de dólares para el jefe de Estado.

INVAP: Macri recortó el presupuesto y canceló todos los proyectos comprometidos

La renovación de aeronaves había sido anunciada por el secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis, a principio del 2017. Uno de los principales motivos por lo que el Gobierno tomó esta decisión fue por las constantes fallas que venían presentando los tres helicópteros tres unidades Sicorsky: dos 76B y un S70 que vuelan con las matrículas H01, H02 y H03.

Según reveló la revista Noticias, el actual helicóptero presidencial y el que está por llegar tienen características técnicas similares, aunque el Eurocopter (fabricado por la empresa Airbus) es más veloz. Y nuevo.

GESTIÓN Vidal gasta casi 17 millones de pesos para alquilar fotocopiadoras

“El problema con los de Presidencia, más allá de la antigüedad, es que son únicos en el pais y, cada vez que tenían novedades, del de Fuerza Áerea se volvían locos porque lo peor que podés hacer es comprar aeronaves que no opere nadie más”, argumentó el piloto y empresario Sebastián Chicou.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.