CINISMO

Del “soy fanático” al brutal recorte: chau presupuesto del INVAP

Después de haber visitado la planta del INVAP, Macri decidió realizar un tremendo recorte en el presupuesto de la empresa que construyó y puso en órbita los satélites ARSAT y además fabricó el reactor vendido a Holanda.

Del “soy fanático” al brutal recorte: chau presupuesto del INVAP

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 25 de julio de 2018 | 09:46

Una de las empresas emblemas de la recuperación del Estado recibirá un duro golpe por el brutal recorte que ordenó Macri.

Lo lamentable es que días atrás el propio Presidente visitó la planta de la empresa y aseguró a quienes trabajan ahí que era “el primer fanático del INVAP”. Y ahora le propinará un recorte de unos 1000 millones de dólares.

Un nuevo capítulo del ajuste que propina Macri en todo el arco del Estado y que ya no permitirá el desarrollo de tecnología de punta. La empresa fue la encargada de construir los Arsat 1 y 2, y el Saocom1A, un satélite que será lanzado en agosto de este año en California.

Esto se suma a la deuda millonaria que el INVAP tiene del Estado. Es que según confirmó en las últimas horas el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, asciende a unos 1400 millones de pesos.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.