Rebelde con causa

Pergolini, el "Niño Mimado" del Macrismo: pautas publicitarias desproporcionadas y millonarios contratos con el Estado

Con una asombrosa sincronización espacio-tiempo que haría las delicias del mismísimo Emmett Brown, el submundo informativo conformado por un creciente puñado de medios alternativos que se enmarcan fuera de las jaulas mediáticas oficialistas, sacudió con dos sendas investigaciones que apuntan a un mismo personaje: el ex conductor de CQC Mario Pergolini.

Pergolini, el

agenciatimon.com // Miercoles 18 de julio de 2018 | 15:46

(Por Guillermo Carlos Delgado Jordan)  El alter ego tinelliano, otrora abanderado de una pseudo rebelión informativa que supo criticar al establishment y que ahora respalda los despidos de Hernán Lombardi en Télam, sin que exista coordinación premeditada, se vio envuelto como el actor principal de dos investigaciones periodísticas que lo ven favorecido por el actual gobierno con millones.

PERGO CRECIÓ Envase rebelde, corazón conservador (y algo macrista)

Por un lado, una investigación del portal Letra P que analiza la pauta publicitaria oficial, demuestra como el sitio Vorterix, propiedad de Pergolini, recibe una significativa dádiva del gobierno en relación a las visitas que recibe.

“Los sitios más visitados encabezan el ranking (Clarín, Infobae, La Nación) con la excepción de Vorterix, cuyo portal duplica en recaudación a otros sitios más vistos como el de Página 12, Minuto uno o Cronista.com”.

Por otro lado otra investigación, esta vez del portal Noticias La Insuperable, demuestra como en los últimos años, y a través de una de sus empresas, Appterix, Pergolini ha recibido contratos por cerca de 15 millones de pesos.

Desde una reciente licitación por 2.400.000 pesos para la “Provisión de un servicio de difusión de Audio y Video en Internet para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el plazo de 12 meses” hasta una Contratación Directa por “Aplicaciones y Servicios para la venta de entradas para el Teatro Colón”, el hombre que respalda “achicar el Estado en Télam” no duda en recibir sus beneficios.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.