corrupción "M"

Intendente de Carrió denunciado por desvió $55 millones para gastos sospechosos

Cecilio Salazar es el preferido de la diputada y del extinto Momo Venegas. La maniobra para desviar fondos de la comuna en beneficio de Cambiemos.

Intendente de Carrió denunciado por desvió $55 millones para gastos sospechosos

minutouno.com // Lunes 09 de julio de 2018 | 00:17

El bloque de concejales Frente para la Victoria denunció al intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, por "innumerables irregularidades y gastos reprochables" detectados en el análisis de la rendición de cuentas del ejercicio 2017.

"El primer dato que llama la atención es el altísimo déficit", señalaron en la presentación que hicieron a inicios de junio, en la que advirtieron por los reintegros, una metodología que, denunciaron "evita los controles lógicos que la administración municipal tiene a la hora de definir en qué, cómo y a dónde se realizan los egresos".

Además, señalaron que faltan 70 decretos en la publicación oficial que hace la gestión de Salazar en su página web; el importante uso de fondos afectados para gastos corrientes y la ordenanza de emergencia económica que perdió vigencia en julio de 2016.

Un informe del programa ADN, que se emite por C5N, mostró en detalles cómo es la maniobra de desvíos de fondos de Salazar, el preferido de Elisa Carrió y del extinto Momo Venegas. En dos años, se desviaron más de 100 millones de pesos en transferencias a "fondos ordinarios".

Y NO FUE ESCÁNDALO Acto de Cambiemos en San pedro: “quisiera que el kirchnerismo desaparezca de la faz de la tierra”

Así, la gestión de Salazar pasó 3 millones de pesos en reintegro por gastos como la compra de un lechón, almuerzos, sillas, sushi.

"Un lechón se pagó en octubre de 2017- en plena campaña- 4600 mil pesos. Hoy ese lechón está 2800 pesos", contó la concejal María Florencia Sánchez, quien mostró el detalle de la presentación que hizo Salazar.

También se pasó reintegros por sushi para dos personas con valores de 1000 a 2800 pesos según los días. "En total, el reintegro a todos los funcionarios de San Pedro fue por 3 millones de pesos", remarcó Sánchez.

MISIÓN IMPOSIBLE Los desesperados intentos de Vidal para tapar la corrupción de su gobierno

A modo de ejemplo, el secretario privado y de prensa Jonathan Galván cobra un salario mensual de 22 mil pesos pero pasó reintegros por 600 mil pesos.

A su vez, en dos años, 55 millones de pesos destinados a construir más escuelas y mejorar la educación del partido fueron para "gastos privados" pero con la máscara de la "emergencia económica".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Demoledor

Médicos de la provincia relataron la total debacle de la salud en la provincia de Vidal

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una circular donde se hace un balance de estos tres años de gestión de Cambiemos en materia de salud y se advierte sobre las luchas gremiales que tendrán lugar el año que viene.

HOY
Inútiles

Frigerio reconoció que le mintieron a la sociedad y aceptó la incapacidad del Gobierno

Entre risas, el Ministro de Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el macrismo engañó a toda la sociedad prometiendo cosas que no puede cumplir. A tres años de comenzado el Gobierno las promesas de campaña quedaron solo en eso.