TREMENDO

Fuerte crítica de la UIA a Macri: “Perdió el control político”

Para la UIA, el Gobierno perdió el control cambiario y teme por más crisis industrial. La Junta Directiva trazó un panorama crítico ante la caída de la actividad.

Fuerte crítica de la UIA a Macri: “Perdió el control político”

Fuente Bae // Miercoles 04 de julio de 2018 | 09:12

Los industriales de la UIA trazaron un sombrío panorama de la economía argentina a partir de la crisis de la actividad sectorial, pero que se agravaría a partir de la "pérdida del control cambiario" de parte del equipo económico del Gabinete de Mauricio Macri. Los empresarios desecharon ponerle un techo al dólar porque consideraron que "al Gobierno lo están devaluando" y que de esa manera "debilitaron" su poder político.

Las duras definiciones surgieron de una "catártica" reunión de Junta Directiva de la que participaron las representaciones más federales que tiene el sector productivo nacional. Allí alertaron que "el Gobierno se quedó sin plata y sin financiamiento", y que esa situación fue la que "dejó en manos del mercado la decisión de devaluar el peso, sin control de parte del Gabinete económico".

El cónclave se convirtió en un epicentro de la multiplicación de los problemas por la que atraviesan sectores y territorios industriales. Los más críticos recordaron que el panorama de los optimistas de la UIA que habían trazado meses atrás quedó desbancado por la caída real de la producción. "Los que se quedaron con el dólar a $25, otros a $27 e incluso a $29 ya perdieron", señaló una fuente que participó de la reunión.

Lo cierto es que en todos los sectores, el escenario de "caída de las ventas" puso al borde de la crisis a la industria, según los empresarios. Y adelantaron que el ajuste fiscal ante el acuerdo con el FMI dejará más presión fiscal sobre las industrias ante la falta de dinero para afrontar las gestiones locales y provinciales. "Los cambios en el Gabinete no servirán de nada si no hay modificaciones macroeconómicos. Sólo desgasta la imagen del Gobierno", admitió una encumbrada fuente industrial.

Los dueños de las fábricas, no sólo pymes sino que varias grandes empresas, consideran que el poder político de Mauricio Macri quedó "debilitado" ante la crisis económica. "No puede manejar el dólar y el mercado se lo está haciendo pagar", evaluó otro integrante de la UIA.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
FOMENTA LA DELINCUENCIA

Javier Milei fue denunciado ante la justicia por incitar a cometer delitos

La tensión política en Argentina alcanza un nuevo pico con las acusaciones dirigidas tanto al Presidente como al controvertido economista Javier Milei. Eduardo Freiler, exmagistrado federal, ha presentado una denuncia que señala al mandatario por apología e instigación…

HOY
INVESTIGACIÓN

Graves acusaciones: Denuncia en la Justicia contra el Ministro de Milei, Cúneo Libarona

Una denuncia sin precedentes sacude al ámbito judicial argentino, señalando al Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona por sus supuestos lazos estrechos con carteles de narcotráfico colombianos y argentinos, desatando un escándalo de alcance internacional.